Un chihuahua de un residente de Hollywood Hills fue atacado por un puma cuando estaba dando un paseo. El enorme gato, conocido como P-22 según su collar GPS, es bien conocido por frecuentar las casas en el vecindario Griffith Park-Silver Lake-Hollywood de Los Ángeles.
P-22 también había matado a un koala en el zoológico de Los Ángeles hace seis años.
Ataque a un Chihuahua
El león obtuvo mayor reconocimiento a principios de este mes cuando atacó a Piper, una chihuahua, cerca del embalse de Hollywood en Creston y Durand Drives, agarró al perro y se lo arrancó de su asustado caminante.
“Sentí el tirón y escuché chillar a Piper”, dijo el paseador de perros a KTLA. “Me di la vuelta y solo vi una cara. No sabía qué era. Fue como una lucha de dos o tres segundos... No gruñó en absoluto. Ni siquiera lo escuché”. Nunca tuve una oportunidad”.
Ataque a un Koala
Hace seis años, P-22 organizó un atrevido robo a medianoche en el zoológico de Los Ángeles en el que saltó una pared de 8 pies y sacó al koala de su recinto.
En promedio, P-22, un puma macho de 11 años, pesa 123 libras, según el sitio web del Servicio de Parques Nacionales. Normalmente, el gato acecha a los venados, coyotes y otros animales salvajes locales, pero la agencia dijo que los pumas son “depredadores oportunistas” que son más activos durante la noche, por lo que es posible que ataquen a los perros que se llevan a pasear por la noche o se dejan afuera en jardines durante la noche.
Incidentes anteriores
Según el servicio de parques, no tienen conocimiento de ningún incidente anterior en el que los leones de montaña hayan atacado a mascotas con correa en la región metropolitana de Los Ángeles.
“No hay evidencia de que la depredación de mascotas esté relacionada con una mayor probabilidad de ataque a una persona, ya sea en pumas u otros carnívoros urbanos como los coyotes”, dijo el servicio en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN. “Los ataques de leones de montaña contra humanos son extremadamente raros, aunque ocurren”.