Estilo de Vida

Mascarillas caseras naturales para una piel radiante

El secreto para el cuidado del rostro es nutrir, proteger y balancear la piel para que luzca radiante sana. Se puede lograr con mascarillas caseras.

Una de las mejores formas de cuidar la piel de nuestro rostro es aplicando mascarillas faciales para mejorar las capas más superficiales y las más profundas de nuestra piel.

Existen varios factores que afectan a nuestro rostro más de lo habitual, entre ellos la humedad, la contaminación, el calor, el sol y el frío.

Recuerda que tanto los hombres como las mujeres de cualquier edad pueden beneficiarse de las mascarillas faciales, y que hay decenas de opciones.

No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en este tipo de tratamientos ya que con productos que tenemos en casa podemos hacer las mascarillas perfectas para una piel más sana y joven.

Por cierto, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. En un adulto promedio, la piel posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kilogramos.

La piel está en permanente interacción con los otros órganos del cuerpo y manifiesta algunas emociones: sudamos cuando estamos nerviosos, nos ponemos colorados si algo nos da pena y se nos pone “piel de gallina” ante ciertas emociones.

OCHO MASCARILLAS CASERAS

1. AGUACATE Y PLÁTANO

Si tienes problemas de resequedad, esta mascarilla es para ti. Necesitas medio aguacate, un plátano y una cucharada de miel. Una vez la apliques, déjala actuar durante 10 minutos antes de retirarla. El aguacate va a contribuir con una hidratación única y a proteger tu piel de las agresiones de agentes externos. El plátano va a nutrir, suavizar y regenerar tu rostro. La piel tiene propiedades hidratantes, antibacterianas y antioxidantes.

2. AVENA Y LIMÓN

Para controlar los brillos en nuestra piel grasa, y buscamos mitigar esos excesos, podemos optar por una mascarilla casera de avena y limón. Solamente necesitas poner en un plato chico dos cucharadas de copos de avena, dos de yogur y dos de jugo de limón. Aplícala mientras realizas un masaje suave y mantenla en tu rostro durante 15 minutos. El limón tiene un poder exfoliante y antibacteriano, gracias al cual podrás acabar con esos puntos negros y granos.

3. CHOCOLATE

Se trata de una mascarilla que funciona bien en cualquier tipo de piel. Mezcla en un tazón dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharada de aceite de oliva y otra de la crema que utilizas normalmente. El resultado te impresionará debido a la gran capacidad antioxidante del cacao.

4. AZÚCAR

Una mascarilla exfoliante de azúcar es ideal para el cuidado general de la piel. Solamente necesitas mezclar siete cucharaditas de azúcar con cinco de aceite. Se recomienda el aceite de almendras o para bebés, ya que son más efectivos, pero el aceite de oliva o el de maíz pueden ser otra opción. El momento perfecto para esta mascarilla es después de la ducha, ya que el rostro está completamente limpio.

5. PEPINO

Si deseas una mascarilla hidratante, el pepino es una excelente opción. Funciona muy bien los días más soleados en la playa. Debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta, la cual aplicarás en tu rostro y dejarás reposar durante 15 minutos para que haga efecto. Retíralo con agua fría y verás y sentirás tu rostro más fresco.

6. HUEVO Y MIEL

Las mascarillas renovadoras ayudan a lograr un rostro terso y sin ojeras. Mezclar las propiedades del huevo con las de la miel contribuye a reconstruir las células de la piel. En un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con jugo de limón. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.

7. YOGURT

Para reducir las arrugas, que empiezan a ser algo característico de nuestro rostro a medida que pasan los años, mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y dejarla actuar durante 20 minutos. ¡Tu piel te lo agradecerá!

8. FRESAS Y MIEL

Las mascarillas estimulantes contienen altas cantidades de vitaminas que nos ayudan a recuperar la vitalidad de nuestra piel. En caso de tener la piel reseca, las fresas mezcladas con miel sirven para hidratarla y nutrirla. Aplica la mezcla en tu rostro durante 20 minutos, luego retirala con agua fría y notarás un rostro más radiante.

LAS CLAVES

¿Cuál es la función de una mascarilla facial?

• Nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo y necesitamos cuidarla adecuadamente. El rostro es una de las zonas de la piel más sensibles, así que requiere más atención.

• Las mascarillas faciales son un elemento clave para mantener la piel limpia, sana y suave. Por ello, es recomendable aplicar una mascarilla en nuestro rostro al menos una vez por semana.

• Entre los principales beneficios de las mascarillas faciales destacan: hidratar y humectar la piel, retirar el exceso de grasa, eliminar las impurezas y ayudar a reducir los signos de envejecimiento.

Fuentes: Nivea, Hospital Alemán (Argentina) y Max Center.

Contenido Patrocinado

Lo Último