Noticias

Tres futbolistas de la UVa asesinados en un tiroteo son recordados como modelos a seguir con ‘impacto duradero’

Los jugadores fueron asesinados a tiros en la Universidad de Virginia

Tributo a los jugadores asesinados en el tiroteo en la Universidad de Virginia | Foto: Cortesía

Los familiares y amigos de tres jugadores de fútbol universitario asesinados a tiros en la Universidad de Virginia calificaron sus asesinatos de “desgarradores y trágicos”.

El apoyador de los Cavaliers , D’Sean Perry , y los receptores abiertos Devin Chandler y Lavel Davis Jr. fueron asesinados el domingo por la noche, poco más de 30 horas después del partido del equipo contra la Universidad de Pittsburgh.

La policía nombró al exjugador de fútbol americano Christopher Darnell Jones Jr. como sospechoso.

Recomendados

Lavel Davis Jr.

Davis, de 20 años, quien se graduaría en diciembre, fue un querido primer hijo y un “modelo a seguir” para su hermano y hermana menores, dijo su padre, Thaddeus Lavel Davis. Dijo que estaba “desconsolado”.

“Perdí a mi bebé. Este es mi hijo primogénito”, dijo, y agregó que su hijo, que podía “iluminar una habitación solo con una sonrisa”, estaba concentrado en la escuela, el fútbol y su familia.

Davis dijo que se enteró de la noticia de la muerte de su hijo el lunes por la mañana después de recibir una llamada de su esposa mientras estaba en el trabajo, pero no sabía exactamente qué sucedió en el tiroteo.

Dijo que la última vez que habló con su hijo fue el sábado y deseó haberle dicho una última vez: “Te amo, hijo”.

D’Sean Perry

Un abogado de los padres de Perry, Happy y Sean Perry, emitió un comunicado agradeciendo a las comunidades del sur de Florida y Charlottesville por “la gran cantidad de apoyo durante este momento increíblemente trágico”.

“En este momento, Happy y Sean no hablarán públicamente sobre el incidente ya que su dolor apenas comienza y por respeto a la comunidad de la Universidad de Virginia que ha sido aterrorizada por otro tiroteo masivo en los Estados Unidos”, dijo el abogado Michael Haggard.

Devin Chandler

Chandler llegó al programa de Virginia después de haberse transferido de la Universidad de Wisconsin.

“Es desgarrador y trágico que la joven vida de Devin haya sido interrumpida por la violencia”, dijo el director deportivo de Wisconsin, Chris McIntosh, en un comunicado.

Chandler tenía muchos amigos en Madison, y el tiroteo fatal del domingo se sentirá en todo el programa, dijeron funcionarios de Wisconsin.

“Tuvo un impacto duradero en sus compañeros de equipo, incluso después de dejar UW, lo cual es un testimonio del tipo de persona que era”, dijo el entrenador interino de los Badgers, Jim Leonhard, en un comunicado.

Su personalidad era contagiosa y era un placer tenerlo cerca. Nuestro equipo está sufriendo por él y su familia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos