Entretenimiento

Una persona pago más de $200,000 por los viejos Birkenstock de Steve Jobs

La casa de subastas de California dijo que las sandalias, descritas como “bien usadas” pero aún “intactas”

Birkenstock de Steve Jobs | Foto: Cortesía

Ha surgido una pregunta mundial ¿Cuánto pagarías por un par de zapatos de segunda mano?, alguien acaba de gastar más de $ 200,000 en un par de viejas sandalias Birkenstock que pertenecían y usaban el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, estableciendo un récord para el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta, según la subasta.

Sandalias Birkenstock de Jobs

Este fin de semana, las sandalias Arizona de gamuza marrón del pionero tecnológico, que se esperaba que ganaran $ 60,000, se vendieron por la asombrosa cantidad de $ 218,750 cuando se subastaron en Julien’s Auctions, acompañadas de un NFT.

Antes de la venta, la casa de subastas de California dijo que las sandalias, descritas como “bien usadas” pero aún “intactas”, eran un elemento básico del guardarropa de Jobs en las décadas de 1970 y 1980. Jobs murió en 2011 por complicaciones de cáncer de páncreas.

Recomendados

“La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se moldearon después de años de uso”, dijo la casa de subastas en su sitio web.

Las Birkenstock fueron salvadas de la basura

Los Birkenstock fueron salvados de la basura por Mark Sheff, exgerente de la casa de Steve Jobs, durante una de las muchas limpiezas del ícono tecnológico, dijo.

“Steve Jobs cambió el mundo no solo con sus innovaciones revolucionarias, sino también con su estilo de liderazgo empresarial y la moda de usar sandalias”, dijo Darren Julien, director ejecutivo y fundador de Julien’s Auctions, a CNN en un comunicado. “Estos amados Birkenstocks fueron usados por Jobs cuando hizo historia en la fabricación de la computadora Apple y fueron el elemento básico característico del ícono tecnológico”.

Venta publica

Los zapatos se vendieron en la venta pública “Icons and Idols: Rock ‘n’ Roll” de Julien’s Auctions, que contó con recuerdos, ropa, equipos musicales y joyas de músicos y figuras de la cultura pop como Elvis Presley, Kurt Cobain y John Lennon.

En octubre del año pasado, un par de Nike Air Ships usados por la leyenda del baloncesto Michael Jordan se vendieron por $ 1,47 millones, rompiendo el récord del precio de venta más alto para un par de zapatillas en una subasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos