Noticias

Primarias republicanas avanzan hacia Carolina del Sur mientras Trump ganó en Nevada

Trump continúa manteniendo una gran ventaja ante su rival Nikki Haley

Donald Trump y Nikki Haley.

Después de los caucus de Iowa y las votaciones en New Hampshire, Nevada es territorio de Donald Trump gracias a los caucus republicanos. La próxima contienda importante es en Carolina del Sur.

La victoria de Trump en Nevada ocurrió horas después de que un grupo presidencial dirigido por el Partido Republicano de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ganara.

Caucus de Nevada

La victoria de Trump en el caucus de Nevada no quedó en duda, ya que era el único candidato del partido estatal donde solo los republicanos registrados podían votar. Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos fueron testigo del poderío de Trump: “¿Hay alguna forma de convocar elecciones?”, dijo Trump en su discurso de victoria.

Pero el panorama se tornó turbio para Nikki Haley. Los votantes de Nevada en las primarias estatales tuvieron la opción de rechazar a todos los candidatos en la boleta, y eso fue lo que hicieron. La mayoría de las personas eligieron votar por “ninguno de estos candidatos” que por Haley.

Donald Trump no estuvo en la misma boleta que la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, ya que los caucus fueron dirigidos por el Partido Republicano.

Joe Biden y su edad para dirigir el país

Por el lado Demócrata, el presidente Joe Biden arrasó en Nevada y esta fue su tercera victoria consecutiva por su partido. Pero la preocupación de la edad de Biden sigue perenne en los estadounidenses.

El presidente tuvo un encuentro con periodistas, el jueves por la noche, y arremetió contra quienes preguntaron sobre su edad y salud mental.

Peter Doocy, de Fox News, le dijo: “algo que el fiscal especial dijo en su informe es que una de las razones por las que usted no fue acusado es porque, en su descripción, usted es un ‘anciano bien intencionado y con mala memoria’”.

“Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé qué diablos estoy haciendo”, respondió Biden. “He sido presidente y he puesto a este país nuevamente en pie. No necesito su recomendación...”

A lo que Haley reitera que Biden debe realizar una prueba de competencia mental a raíz de un informe del fiscal especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos