Noticias

Joe Biden le responde a periodistas que cuestionan su edad: “soy un hombre mayor y sé qué diablos estoy haciendo”

El presidente Biden arremetió contra los periodistas luego de su discurso desafiante

El presidente Biden arremetió contra los periodistas que estuvieron presente en su discurso desafiante. La situación ocurre desde que el fiscal Robert Hur mencionó en un informe la “pobre memoria” del presidente a quien describe como un “anciano, bien intencionado”.

Joe Biden responde bruscamente

Durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves por la noche, Biden respondió preguntas de los periodistas al azar como suele hacer.

Peter Doocy, de Fox News, le dijo: “algo que el fiscal especial dijo en su informe es que una de las razones por las que usted no fue acusado es porque, en su descripción, usted es un ‘anciano bien intencionado y con mala memoria’”.

“Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé qué diablos estoy haciendo”, respondió Biden. “He sido presidente y he puesto a este país nuevamente en pie. No necesito su recomendación...”

Doocy le preguntó: “¿Qué tan mala es tu memoria? ¿Y puede continuar como presidente?”.

“Mi memoria es tan mala que te dejo hablar”, respondió Biden. Sin embargo, esta no sería la primera vez que el presidente le responde así a los periodistas.

Periodistas le cuestionan a Biden su edad

Luego, el periodista del Washington Post, Tyler Pager, le cuestiona a Biden si le preocupa que el informe “alimentara más preocupaciones sobre su edad”, a lo que Biden respondió: “solo para algunos de ustedes”.

“Muchos estadounidenses han estado observando y han expresado su preocupación por la edad”, dijo MJ Lee, de CNN.

“¡Ese es tu juicio!”, le gritó el presidente. “¡Ese es su criterio! Ese no es el criterio de la prensa”.

“Han expresado preocupaciones sobre su agudeza mental”, continuó Lee. “Dicen que es demasiado mayor. Señor presidente, usted me dijo en diciembre que cree que hay muchos demócratas que podrían derrotar a Donald Trump. Entonces, ¿por qué tiene que ser usted ahora?”.

“Porque soy la persona más calificada en este país para ser presidente de Estados Unidos y terminar el trabajo que comencé”, respondió Biden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos