Noticias

Nikki Haley asegura que EEUU tendrá una mujer dirigiendo el país: “Seré yo o Kamala Harris”

La exembajadora ante la ONU ha ido aumentando su popularidad en las encuestas republicanas

La candidata de primarias por el partido republicano aseguró que Estados Unidos tendrá una mujer presidenta. Nikki Haley, quien se enfrentó a Trump en las primarias republicanas en Iowa y New Hampshire, ha perdido en dos estados republicanos importantes, pero su popularidad ha aumentado entre los independientes.

“Seré yo o será Kamala Harris”

La exembajadora estadounidense ante la ONU aseguró este martes, en el programa The Hugh Hewitt Show, que el país será dirigido por una mujer: “Seré yo o será Kamala Harris y no quiero una Kamala Harris como presidenta”.

“Lo primero que debemos entender es que Trump no es capaz de ganar a Biden en una elección. Es un hecho”, dijo la republicana. Sin embargo, Trump sigue siendo el favorito en las encuestas, pero también es cierto que Haley ha ido aumentado su popularidad.

Recomendados

Haley confía en el apoyo de los independientes

Haley mantiene su apoyo entre los independientes y quienes, posiblemente, la quieren como candidata republicana a las presidenciales.

Durante las elecciones primarias de New Hampshire, Trump ganó. Pero Haley consiguió el voto del 58 por ciento de los independientes del estado mientras que el expresidente recibió solo el 39 %.

Trump también resultó ganador en los caucus de Iowa.

Trump “no gana entre los independientes”, asegura Haley

“No gana entre los independientes. Nadie puede ganar unas elecciones generales si no tiene a los independientes. No gana entre las mujeres de los suburbios”, recalcó Haley.

La candidata también asegura que Trump “ha perdido a algunos republicanos a quienes no les gusta su estilo”, y que “el 75 % de los estadounidenses afirman que no quieren una revancha entre Biden y Trump”.

Donald Trump ha amenazado en varias ocasiones a Haley y le exige que se retire y se una a él, pero esta se niega.

Las próximas elecciones primarias republicanas son el 8 de febrero en Nevada y el 24 en Carolina del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos