Noticias

“Solo lo haría un estúpido”: Trump arremete contra legisladores que aprueben acuerdo migratorio

“Sólo un tonto, o un demócrata radical de izquierda, votaría por este horrible proyecto de ley fronteriza”, escribió el magnate en su cuenta de Truth Social

En su cuenta de Truth Social (su propia versión de X/Twitter), Donald Trump exhortó a los republicanos en el Congreso a oponerse a un acuerdo migratorio, llamando “tontos” a quienes aprueben estas reformas.

“Sólo un tonto, o un demócrata radical de izquierda, votaría por este horrible proyecto de ley fronteriza que solo da una autoridad de cierre después de 5 mil interceptaciones diarias cuando ya tenemos el derecho de CERRAR LA FRONTERA AHORA, lo que debe hacerse”, dijo en su red Truth Social.

El presidente estadounidense Joe Biden pidió al Congreso, a finales del año pasado, que aprobara un paquete legislativo con fondos para Ucrania, Israel y la seguridad en la frontera con México. Los republicanos, opuestos al partido de Biden, condicionaron el apoyo a un endurecimiento de la política migratoria.

¿Qué dijo Donald Trump en su cuenta de Truth Social?

“¡¡¡No sean ESTÚPIDOS!!! Necesitamos un proyecto de ley independiente sobre fronteras e inmigración!”, afirma Trump en su mensaje, en el que pide que no esté vinculado “a la ayuda exterior de ninguna manera”.

Este domingo se reveló que un grupo de senadores republicanos y demócratas negociaron un pacto que prevé una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera entre Estados Unidos y México cuando “esté colapsada”, según Biden.

También puedes leer: Avioneta se estrelló contra una casa rodante y dejó tres muertos en Florida

De ser adoptado, las autoridades podrán restringir los cruces fronterizos si la media diaria de migrantes alcanza los 4 mil en una semana, pero estarán obligadas a prohibirlos si sobrepasan un promedio de 5 mil al día (en un periodo de siete consecutivos) u 8 mil 500 en una sola jornada, se lee en el texto del acuerdo bipartidista.

Sin embargo, este texto aún está por verse si será aprobado por el Congreso, de cara a lo que será un intenso año electoral en el que Trump se vuelve a perfilar como el favorito a ganar por parte de los grupos más conservadores de Estados Unidos.

Ante una crisis migratoria, el magnate republicano promete “la deportación interna más grande de la historia de Estados Unidos” si regresa a la Casa Blanca ya que él estima que los migrantes “envenenan la sangre del país”, unos comentarios que le han valido comparaciones con Adolf Hitler.

Tags

Lo Último


Te recomendamos