Un niño de 10 años de Pensilvania frustró recientemente su propio secuestro potencial después de pedirle a una cajera que fingiese que ella era su madre.
Escalofriante video captura el momento en que el niño de cuarto grado de pensamiento rápido eludió a un extraño que, según dijo, estaba tratando de alejarlo.
Hecho
Mientras caminaba a casa desde la escuela en Pottstown, a unas 50 millas al noroeste de Filadelfia, el niño dijo que notó que una mujer lo seguía por varias cuadras, informó Fox 29.
“Ella dijo: ‘Voy a Wawa, ¿quieres venir conmigo? ¿Vas a ir a Wawa? ¿Qué vas a conseguir?’”, dijo al medio. También preguntó dónde estaba su familia.
Poco después, el video muestra al niño, vestido con una mochila verde, entrando a una tienda de la esquina y acercándose a una empleada, Hannah Daniels, de 17 años.
“Actúa como si fueras mi mama”
Detrás de él, se ve al extraño parado en la puerta principal de la tienda, manteniéndola abierta.
“Actúa como si fueras mi mamá, esta señora me está siguiendo”, recordó Daniels que dijo el niño, informó CBS News.
“Estaba realmente en pánico”, dijo la empleada. “‘Yo estaba como, ‘está bien, ve a la parte de atrás’. No quería alejarse de mi lado”.
El video muestra que el empleado camina tranquilamente hacia la puerta, la cierra con llave y luego la mujer se aleja.
Reacción de la familia del niño
El padre del niño le dijo a WPVI-TV que vio el video y se derrumbó.
“Ver a mi hijo buscando ayuda porque básicamente temía por su vida”, dijo al medio, “eso te corta profundamente”.
“Lo manejó muy bien”, agregó su padre, y aconsejó a los padres que advirtieran a sus hijos sobre el “peligro de los extraños”, como lo había hecho en el pasado. “Piense en cada escenario y asegúrese de que los niños lo sepan y también lo practiquen. Practique sus situaciones y escenarios como si fueran simulacros de incendio”.