Noticias

Joe Biden y su esposa Jill declaran ingresos de 620.000 dólares, un 7% más que el año pasado

Trump rompió con la tradición de que los presidentes hagan públicas sus declaraciones de impuestos federales

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en el Centro de Artes John F. Kennedy en Washington, el 3 de diciembre de 2023. (Foto AP /Manuel Balce Ceneta) AP (Manuel Balce Ceneta/AP)

Joe Biden y su esposa Jill hicieron público, este lunes, las declaraciones de impuestos y, según con el registro anterior, sus ingresos subieron un 7 % a 619.976 dólares en 2023 y que la pareja pagó el 23,7 % de sus ingresos en impuestos federales.

PUBLICIDAD

Pagos del impuesto Biden se hicieron públicos

El presidente estadounidense público los datos el día en el que vencen los impuestos del año anterior justo cuando el demócrata busca su reelección.

Pero, su posible oponente publicano, Donald Trump rompió con la tradición de que los presidentes hicieran pública sus declaraciones de impuestos federales, afirmó que no podía hacerlo público mientras estaba siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos, incluso cuando la agencia afirmaba que era libre de publicarlas.

Recomendados

Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2022

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos controlado en 2022 por los demócratas hizo pública los resultados que fueron redactado por Trump entre 2015 y 2020, aunque él no pretendía hacerlo.

Recordemos que Donald Trump inició ya su juicio penal en un tribunal de Nueva York.

Lee también: A esto se dedica Nikki Haley tras retirarse de la carrera presidencial

Casa Blanca emite comunicado sobre los impuestos de Biden

“El presidente Biden cree que todos los ocupantes de la Oficina Oval deben ser abiertos y honestos con el pueblo estadounidense, y que la larga tradición de publicar anualmente las declaraciones de impuestos presidenciales debe continuar ininterrumpida”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ingresos de la primera dama y el presidente de EEUU

Joe Biden y Jill recibieron cuatro quintas partes de sus ingresos como presidente de EEUU y profesores del Northern Virginia Community College, respectivamente. Joe Biden recibió un salario de 400.000 dólares, mientras que Jill Biden ganó 85.985 dólares por su trabajo enseñando inglés en Northern Virginia Community College.

Tags

Lo Último