Noticias

A esto se dedica Nikki Haley tras retirarse de la carrera presidencial

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU se mantiene en el ámbito de la política exterior

La precandidata presidencial republicana y exembajadora ante la ONU Nikki Haley habla en un evento de campaña el jueves 29 de febrero de 2024, en Falls Church, Virginia. (AP Foto/Alex Brandon) AP (Alex Brandon/AP)

Luego de abandonar la carrera presidencial por el bando republicano al verse superada por su rival Donald Trump, Nikki Haley asumió un nuevo cargo.

PUBLICIDAD

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que aceptó el cargo de presidenta Walter P. Stern en el Instituto Hudson.

“Cuando nuestros formuladores de políticas no denuncian a nuestros enemigos ni reconocen la importancia de nuestras alianzas, el mundo es menos seguro. Por eso el trabajo de Hudson es tan importante”, dijo Haley por medio de un comunicado, publicado en el portal web del Instituto Hudson, una organización de expertos ultraconservadores, especializados en política exterior.

Recomendados

En el comunicado se lee que la excandidata de las primarias presidenciales por los republicanos, manifestó que “creen que el pueblo estadounidense debería conocer los hechos y las autoridades deberían tener las soluciones para apoyar un futuro seguro, libre y próspero. Espero asociarme con ellos para defender los principios que hacen de Estados Unidos el país más grande del mundo”.

Sin embargo, no precisó cuáles serán sus funciones, ni tampoco si el puesto es asalariado.

John Walters, presidente y director ejecutivo de Hudson, John Walters, expuso que “Nikki es una líder probada y eficaz tanto en política exterior como interior…En una era de agitación política mundial, ella ha seguido siendo una firme defensora de la libertad y una defensora eficaz de la seguridad y la prosperidad estadounidenses. Nos sentimos honrados de que se una al equipo de Hudson”.

Sarah May Stern, presidenta de la junta directiva de Hudson, recibió con beneplácito el nombramiento de Nikki Hale, afirmando que “es apropiado que Nikki haya asumido este título. Es una creadora de políticas valiente y perspicaz y estas cualidades son vitales para hacer de Hudson la poderosa organización política que es hoy”.

Nikki Haley y otras figuras que han asumido su cargo actual

Nikki Haley
La precandidata presidencial republicana Nikki Haley habla ante sus partidarios el sábado 24 de febrero de 2024, en Charleston, Carolina del Sur. (AP Foto/Chris Carlson) AP (Chris Carlson/AP)

The Guardian reseñó que el puesto asumido actualmente por Nikki Haley, también ha sido ocupado por figuras relevantes como “Henry Kissinger, el fallecido diplomático veterano y ganador del Premio Nobel de la Paz; Dan Quayle, quien fue vicepresidente de George HW Bush de 1989 a 1993; y Alexander Haig, jefe de gabinete de la Casa Blanca en las administraciones de Richard Nixon y Gerald Ford, entonces secretario de Estado de Ronald Reagan de 1981 a 1982″.

Haley ya destacaba en la lista de esta institución, pues en el 2018 la reconocieron con el Premio al Liderazgo Global de Hudson.

Tags

Lo Último