Noticias

Demandan a ejecutivo de meta por querer “aumentar las ventas” de Instagram a niños menores de 13 años

La demanda señala que Zuckerberg envió un “extenso correo electrónico” a su equipo ejecutivo titulado “oportunidades para adolescentes y compartir”.

Meta reveló recientemente que los usuarios adolescentes ya no podrán recibir mensajes directos de extraños.| Foto: DenPhoto – stock.adobe.com

El jefe de Instagram una vez planteó un plan para “aumentar las ventas” de la aplicación de redes sociales a niños menores de 13 años, una medida imprudente para ampliar su base de usuarios preadolescentes mientras Meta luchaba por controlar la afluencia de cuentas de menores, según acusaciones recientemente reveladas en una demanda.

El director de Instagram, Adam Mosseri, supuestamente inventó el plan en respuesta a una enorme “acumulación” de unas 700.000 cuentas que potencialmente pertenecían a usuarios menores de 13 años y que requirieron revisión a finales de 2020, según partes recientemente no redactadas de la demanda del Fiscal General de Nuevo México, Raúl Torrez, contra Meta.

Demanda

La denuncia enmendada afirma que Meta, que busca impulsar el crecimiento de usuarios y los dólares en publicidad a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad infantil, había establecido una “sala de guerra para hacer cumplir la ley de menores de edad” para abordar el obstáculo de las ganancias.

Instagram “no sólo era consciente de que los usuarios menores de 13 años mentían sobre su edad para acceder a la plataforma, sino que los ejecutivos de Meta creían que la respuesta a esta solución era ‘incrementar las ventas’ del servicio en lugar de instituir procedimientos de registro más estrictos”, según El traje.

¿Desde cuándo se presentó la demanda?

Presentada en diciembre, la demanda alega que el máximo jefe Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Meta priorizaron las ganancias incluso cuando los niños estaban expuestos a depredadores sexuales y contenido perturbador.

“Frente a este retraso, el director de Instagram, Adam Mosseri, propuso crear un nuevo tipo de cuenta centrada en la familia en Instagram que permitiría a Meta ‘incrementar las ventas de Instagram a niños menores de 13 años y, en general, tener una historia más convincente sobre cómo gestionamos responsablemente el hecho de que hay son los menores de 13 años que se registran en cuentas de Instagram’”, alega la demanda.

Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un correo electrónico interno de 2018 previamente redactado en el que un empleado anónimo de Meta afirmaba que “el ‘progreso sólido’ en funciones específicas para adolescentes promovería el ‘crecimiento de los adolescentes’ y, por lo tanto, ‘derrotaría a Snapchat en sus mercados principales’”.

La demanda señala que Zuckerberg envió un “extenso correo electrónico” a su equipo ejecutivo titulado “oportunidades para adolescentes y compartir” en 2016.

Lea también: California vive una tormenta “potencialmente histórica”

Tags

Lo Último


Te recomendamos