Noticias

California vive una tormenta “potencialmente histórica”

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones, mientras que las elevaciones más altas se preparan para posibles cortes eléctricos

¡Podrían llegar más! Fuertes tormentas provocan inundaciones en California

Este lunes, California y Florida vivirán fuertes tormentas que causarán inundaciones y cortes eléctricos. La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California desplegó bomberos y equipos de rescate en aguas rápidas en todo California mientras las lluvias siguen azotando al estado.

Pronóstico de tormenta este lunes en California

En el condado de Los Ángeles, ya las autoridades tienen listos 10 camiones de bomberos, dos topadoras, nadadores de rescate, cuatro equipos de rescate en aguas rápidas y más recursos.

En Orange, cinco motores, dos equipos de rescate y un helicóptero con nadadores están preparados para este lunes.

Hasta las horas de la tarde, cinco viviendas en California sufrieron daños “significativos” en Beverly Crest, un barrio en las montañas de Santa Mónica, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

A nadie se lo llevó la corriente, pero 10 personas fueron desplazadas del lugar y se encuentran a salvo.

Una persona murió en Boulder Creek

Por su parte, el Departamento de Construcción y Seguridad de la ciudad inspeccionará cada lugar y pondrá una etiqueta roja en cualquier “estructura gravemente comprometida”.

El domingo, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz informó que una persona murió cuando un árbol cayó encima de su casa al norte de California, en Boulder Creek, California. Había dos personas, una de ellas logró escapar y la otra quedó atrapada y falleció.

“Desafortunadamente, el residente que estaba dentro sufrió heridas por el árbol que cayó dentro de la casa y fue declarado muerto en el lugar”, dijo la oficina del sheriff.

Más de 13 mil personas sin electricidad en Florida

Telemundo 51 informó que para el sur de la Florida se espera las tormentas generen vientos de 58mph o más, granizos de al menos 1 pulgada de diámetro y algún tornado aislado.

Hasta las 11:45 de la mañana, se reportó que 13,896 personas quedaron sin servicio eléctrico en el condado Miami-Dade.

El tiempo para mañana prevé un día más tranquilo con ráfagas de 40mph.

Tags

Lo Último


Te recomendamos