Noticias

Príncipe William vuelve a la acción tras problemas de salud de su familia: este es su itinerario

El heredero al trono británico planea asumir sus compromisos oficiales luego de la hospitalización de su esposa y su padre, el rey Carlos III

Príncipe William

El príncipe William ha retomado sus compromisos reales esta primera semana de febrero tras la hospitalización de su mujer, Kate Middleton, y su padre, Carlos III, quien ahora ha sido diagnosticado de cáncer.

Según el Daily Mail este lunes, el heredero al trono británico volverá a retomar sus actividades oficiales programadas, empezando el miércoles 7, cuando haga una aparición para realizar una investidura en el Castillo de Windsor.

Esa misma noche, también se personará en la gala anual de recaudación de fondos de la London Air Ambulance. Sin embargo, tras el anuncio del alarmante diagnóstico de su padre, el rey Carlos III, y la posterior suspensión de los deberes del monarca, Guillermo tal vez deba posponer nuevamente estos deberes.

¿Qué se sabe de la salud de Kate Middleton y del rey Carlos III?

La princesa de Gales ingresó en The London Clinic el pasado 16 de enero para someterse a una cirugía abdominal planificada, según trasladó el Palacio de Kensington. El Rey, por su parte, ingresó el pasado 26 de enero en el mismo hospital para una intervención de agrandamiento de la próstata. La princesa de Gales permaneció en el centro 14 días, mientras que el soberano sólo tres.

Aunque ambos recibieron sus respectivas altas médicas con prospectos positivos, ahora ha trascendido que el rey padece un cáncer, que según Buckingham no tiene nada que ver con el procedimiento que se le hizo, y ha tenido que posponer sus compromisos.

“Durante la reciente estancia en el hospital del Rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares y durante este tiempo sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo de oficina como siempre”, manifestó la oficina de prensa del Rey en un comunicado difundido este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos