Noticias

Reina Camila habló por primera vez sobre la salud de Carlos III

La Reina Consorte asistió a su primer evento en representación de su esposo, debido a que él ya empezó tratamiento

Rey Carlos III

La reina Camila habló por primera vez sobre la salud del rey Carlos III, luego de que el Palacio de Buckingham anunció que él padece cáncer.

La reina hizo su pronunciamiento durante la noche de este jueves en un concierto benéfico al que asistió en representación de su esposo, ya que el pasado lunes, él comenzó tratamiento por su diagnóstico de carcinoma. Se trata de la primera de una serie de actividades a la que le toca acudir en sustitución de Carlos III, quien estará alejado de eventos públicos por estar enfocado en su recuperación. Además, de ella, el monarca también podrá ser suplido ante el público por parte de su hijo, el príncipe William.

Por supuesto, muchos le preguntaron a Camila sobre el Rey, a lo que ella contestó que “está extremadamente bien”, además agradeció las muestras de cariño en este proceso que atraviesa el monarca, reseñaron medios internacionales.

“Está extremadamente bien, dadas las circunstancias. Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes”, fueron las palabras de la reina Camila a un paramédico de nombre Ben Abbot, quien estaba entre la gente para saludarla.

Eventos públicos

La asistencia de la reina Camila al concierto benéfico es la primera que hace para suplir al rey Carlos III en eventos oficiales. Se espera que en los próximos compromisos públicos, donde esté programada la presencia del Rey, sea ella o el príncipe William, quienes asistan en su nombre.

Te puede interesar: Rey Carlos III se refugia en Sandringham, el mismo lugar donde murió su abuelo Jorge VI

Aunque al Rey le diagnosticaron cáncer durante su operación de próstata, el Palacio de Buckingham aseguró que el carcinoma que padece no es en esta parte del cuerpo. Sin embargo, no indicaron dónde lo tiene.

La última vez que el rey Carlos III fue visto en público fue cuando salió de su residencia Clarence House en Londres para ir a su casa de Sandringham, donde hace 72 años murió su abuelo, el rey Jorge VI. En esa ocasión, se le vio muy sonriente junto a su esposa, saludando, mientras pasaba en automóvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos