Noticias

Príncipe Guillermo agradece apoyo tras problemas de salud del rey Carlos y Kate Middleton: “Significa mucho para todos nosotros”

El heredero al trono habló por primera vez desde estos tumultuosos días que ha vivido, en una cena de gala benéfica este pasado miércoles

Príncipe William - (Reprodução/Instagram)

El príncipe Guillermo regresó a sus deberes reales este miércoles como se esperaba, luego de haber tenido que tomar una pausa en vista de las complicaciones de salud que presentaron su esposa, Kate Middleton, y su padre, el rey Carlos III, quien ahora ha sido diagnosticado con un tipo cáncer que el Palacio aún no ha detallado.

El heredero al trono, de 41 años, habló por primera vez desde estos tumultuosos días que ha vivido, agradeciendo los “amables mensajes de apoyo” que ha recibido, mientras se presentaba en una cena de gala benéfica. Previamente en el día, realizó una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.

¿Qué dijo el Príncipe Guillermo en su primera aparición pública desde la hospitalización de su esposa y su padre?

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo para Catalina y a mi padre, especialmente en los últimos días”, dijo William en la cena de gala de la organización benéfica Air Ambulance Charity de Londres. “Significa mucho para todos nosotros”.

Además también tuvo un momento para añadir, bromeando: “Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico, así que pensé en venir a una gala de Air Ambulance Charity para alejarme de todo”.

Te recomendamos leer: Descubre las excentricidades que caracterizan al rey Carlos III

El hijo mayor de la princesa Diana, que se desempeñó como piloto de helicóptero de ambulancia aérea como las que gestiona Air Ambulance, compartió en la cena con otros pilotos y conversó con invitados, incluido el astro de Hollywood Tom Cruise.

William se tuvo que alejar temporalmente de sus deberes públicos desde el mes pasado para ayudar a cuidar a Kate y sus hijos después de su operación por una afección no revelada. No se espera que la princesa de Gales reanude sus funciones públicas al menos hasta abril, según la recomendación de los médicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos