Noticias

Rey Carlos III se refugia en Sandringham, el mismo lugar donde murió su abuelo Jorge VI

El rey Carlos llegó hoy a Sandringham por primera vez después de su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos llegó hoy a Sandringham y se dejó ver por la prensa por primera vez después de su diagnóstico de cáncer. La salida del monarca ocurre justo en el aniversario de la muerte de su abuelo.

Rey Carlos III abandona la conversación con Harry para irse a Sandringham

El rey regresó a la casa de campo de Norfolk junto a la reina Camila tras reunirse con el príncipe Harry por menos de una hora en su primer encuentro cara a cara en nueve meses. La reunión la habría desatado su repentino cáncer.

El regreso a Sandringham coincide con el día que murió el rey Jorge VI, hace 72 años. Su abuelo, quien fue padre de la reina Isabel II, murió mientras dormía en Sandringham a la edad de 56 años el 6 de febrero de 1952, tras sufrir un cáncer de pulmón, reseña Daily Mail en su portal web.

Especial

¿De qué murió el rey Jorge VI?

El cáncer del pulmón estuvo bajo secreto hasta cinco meses después que se le extirpara parte del pulmón izquierdo. A pesar que tenía muy buena salud, el tabaquismo acabó con su vida.

Se supo que era un cáncer, pero la información los médicos se la ocultaron tanto al público como al rey.

Todo indicaba que el rey Jorge se estaba recuperando, pero de repente murió debido a una trombosis coronaria cinco meses después de su última cirugía.

Rey Carlos III / Camila Parker

Carlos se encuentra “en buena forma”

La muerte del recién rey causó mucha conmoción en Reino Unido, ya que no pudo hacer la gira por Nueva Zelanda y Australia. Tampoco pudo despedirse de su hija y heredera al trono, Elizabeth, quien tenía solo 25 años de edad y le tocó asumir el trono.

Comentarios cercanos al rey Carlos, primer nieto de Jorge, dicen que está “en buena forma” tras informar un cáncer no especificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos