Noticias

Mujer en estado crítico tras ataque de tiburón en una playa de Nueva York

Hace un mes se registraron múltiples ataques de tiburón al noreste de Rockaway, en aguas de Fire Island, frente a Quogue.

Nadadora de 50 años fue atacada por un tiburón en una playa de Nueva York.| Foto: Referencial

Una mujer nadadora se encuentra en estado crítico tras sufrir el ataque de un tiburón el lunes en la playa de Rockaway, una de las más populares de la costa de Nueva York, informaron las autoridades locales.

El fatal ataque se registró a las 5:49 de la tarde en la zona de costa a la altura de la calle 59, según el Departamento de Policía de Nueva York, que agregó que la mujer estaba en estado crítico en el Jamaica Hospital Medical Center a última hora de la noche del lunes.

Víctima

El Departamento de Parques de la ciudad informó de que la víctima, es una mujer de 50 años, estaba nadando cuando fue mordida en la pierna izquierda. Las autoridades locales no revelaron su identidad.

El ataque obligó a los socorristas a evacuar la playa mientras la policía buscaba infructuosamente al tiburón desde un helicóptero, según informó el Departamento de Parques en un comunicado.

La playa se abrirá mientras las autoridades siguen vigilando en busca de tiburones, dijo el Departamento de Parques.

“Esperamos que esta nadadora se recupere totalmente”, declaró, “aunque ha sido un suceso aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”.

Otros ataques

Hace un mes se registraron múltiples ataques de tiburón al noreste de Rockaway, en aguas de Fire Island, frente a Quogue, un pueblo de Long Island, y frente a Babylon, también en Nueva York.

Los tiburones tigre de arena, que pueden llegar a medir hasta 10 pies (tres metros), han sido vistos en números relativamente altos a lo largo de la zona de surf ubicada frente a Long Island este verano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos