Noticias

Limpiadores de Sydney encuentran una moneda valorada en $40.000

El equipo de Care Cleaning Services Sydney estaban haciendo su en una vivienda donde encontraron la moneda que está altamente valorada

Se dice que los centavos de la década de 1930 tienen las acuñaciones más bajas de todas las monedas australianas predecimales que existen. | Foto: Referencial

Un limpiador profesional encontró una moneda antigua de la década de 1930 con un valor de $ 40,000 mientras limpiaba la casa de un acaparador.

Descubrimiento en una limpieza

Charlotte Bosanquet, de 20 años, y su equipo de Care Cleaning Services Sydney, estaban limpiando a fondo la casa de la mujer cuando rasgaron el piso y encontraron hojas de periódico viejas y un centavo viejo y oxidado.

Devolución de la moneda

En un video publicado en la red social TikTok, dijo que después de buscar información sobre la moneda, descubrió que valía hasta $40,000 y tuvo que asegurarles a los espectadores que se la habían dado al dueño de la casa después de que la acusaran de quedarse con ella.

Recomendados

“Cuando rompimos esta alfombra me di cuenta de que hay mucha historia en esta casa. Esta señora ha vivido aquí toda su vida”, dijo Charlotte en el video.

Mostró a los limpiadores que quitaban la alfombra para encontrar el piso cubierto con páginas de periódicos de la década de 1930. “Encontramos tantos periódicos e incluso un centavo que estaba valorado en $40,000″, dijo.

La Moneda más rara de Australia

Se dice que la moneda es una de las más raras de Australia, ya que solo se pusieron en circulación 1500 en 1930 al comienzo de la Gran Depresión, según la investigación de Charlotte.

El ABC informó que los centavos tienen las acuñaciones más bajas de todas las monedas australianas predecimales que existen.

La directora de bellas artes y lujo de Lloyds Auctioneers and Valuers, Amanda Benson, dijo que “no estaban destinados a estar en circulación”.

“Fueron lanzados justo después de que los mercados bursátiles colapsaron en 1929 y lo que tienen de especial es que en realidad nunca fueron destinados a ser lanzados”, dijo.

Benson también comento que “piensan que se acuñaron 3000, pero solo se usaron 1500 para reforzar el suministro de 1931. Todos esos 1.500 habrían entrado en circulación, lo que significa que es muy raro obtener cualquiera de las monedas de 1930 que tengan algún tipo de condición razonable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos