Noticias

Sugerencias para curar uñeros: visita un podólogo si no aguantas el dolor

Los uñeros son inflamaciones que se producen cuando una uña rece de forma incorrecta.

Uno de los problemas más grandes y comunes es la onicocriptosis, más conocidas como uñas encarnadas o uñeros y se producen cuando una de las puntas o esquina se incrusta en la piel, lo que provoca una sensación de dolor al caminar o ponerse un calzado.

Los uñeros son inflamaciones que se producen cuando una uña rece de forma incorrecta y se clava en la carne. Las uñas encarnadas son un trastorno muy frecuente, molesto, que provoca sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón en el lateral del dedo afectado.

El médico Humberto Costa dijo, de acuerdo con El Comercio: “Conforme va creciendo la uña, puede ocasionar una erosión en la piel, la uña presiona con la punta o esquina como si fuera una cuchilla. Se forma una grieta y se infecta, por lo que el paciente viene al consultorio con el pie hinchado”.

¿Padeces de uñeros? Realiza esto

Cuando sientas dolor en el dedo del pie por una uña encarnada, trata de cortarte la uña de más que crece por los lados. Mantener el pie lo más limpio posible para evitar el sobrecrecimiento de bacterias, por ejemplo, cambiando de calcetines regularmente.

Si la uña no mejora dentro de dos o tres días o si empeora se recomienda que visites a un especialista. Este hará un diagnóstico basándose en los síntomas del paciente y los resultados de la exploración física de la uña y la piel de alrededor.

Asiste a un podólogo. Si es grave o tienes miedo de cortarlo mal, asiste a un podólogo para que pueda hacerte un procedimiento seguro y adecuado; al dolor en exceso debes recurrir a analgésicos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno, así como otros antiinflamatorios: el metamizol puede aliviar el dolor.

Consejos

Para tratar una uña encarnada basta con cortar recta la uña del pie y utilizar un zapato abierto para evitar la presión. Si hay infección será el médico el que escoja el tratamiento más adecuando que puede suponer una extirpación quirúrgica.

Por otra parte, si tu trabajo te pone en riesgo de lastimarte los pies, utiliza calzado de protección, como zapatos con punta de acero.

Contenido Patrocinado

Lo Último