Noticias

Encuentran a jugadora de fútbol de la Universidad Estatal de Nuevo México muerta justo después de su cumpleaños

Thalia Chaverria fue encontrada inconsciente en su casa de Nuevo México el lunes por la mañana y los servicios de emergencia la declararon muerta.

Una jugadora de fútbol de la Universidad Estatal de Nuevo México que se preparaba para su tercer año en la escuela murió repentinamente pocos días después de cumplir 20 años.

Thalia Chaverria fue encontrada inconsciente en su casa de Nuevo México el lunes por la mañana y los servicios de emergencia la declararon muerta. Cumplió 20 años el 2 de julio y estaba lista para comenzar su tercer año en New Mexico State y su tercera temporada jugando como defensora del equipo de fútbol femenino Aggies.

Una lamentable perdida

“Ayer perdimos a una mujer joven increíble, y estamos profundamente tristes por el fallecimiento prematuro de un miembro de nuestra familia Aggie”, dijo el director de atletismo del estado de Nuevo México, Mario Moccia, en un comunicado el martes.

“Thalia tenía una personalidad vibrante y aquellos que tuvieron la suerte de pasar tiempo con ella sabían que tenía un futuro brillante por delante”.

Investigación

La policía de Las Cruces está investigando su muerte, pero agregó que los detectives “no tienen motivos para creer que la muerte de Chaverría es sospechosa o resultado de una actividad delictiva”, según informes locales.

La muerte del atleta universitario se siente en toda la comunidad “muy unida” en el estado de Nuevo México, dijo Moccia.

Chaverria ayudó a su equipo a ganar su primer título de conferencia en la historia de la escuela después de tres victorias por blanqueada en el Torneo WAC en su segundo año.

También vio la cuarta mayor cantidad de tiempo en el campo entre sus compañeros de equipo la temporada pasada.

“La pérdida repentina de Thalia ha sacudido por completo el mundo de nuestras familias de fútbol Aggie”, dijo el entrenador en jefe Rob Baarts. “Fue una inspiración y una roca para este equipo. La extrañaremos, pero no la olvidaremos. Su espíritu estará con nosotros todos los días, dentro y fuera del campo. ¡Siempre te amaré T!”

Contenido Patrocinado

Lo Último