Noticias

El petróleo de Texas cierra con una subida del 2,9 %, hasta los 73,86 dólares el barril

Rusia y Arabia Saudí anunciaron el lunes nuevos recortes de producción para agosto.

Precio del petróleo cerro este viernes en un 2,9%.| Foto: Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una notable subida del 2,9 %, situándose en 73,86 dólares el barril, y selló la semana con una revalorización acumulada del 4,6 %.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaban 2,06 dólares respecto a la jornada precedente.

El crudo cayó por tres semanas consecutiva

El crudo de referencia en EE.UU. comenzó la jornada sin mucha energía, pero al final la preocupación por los problemas de oferta en un mercado ya de por sí ajustado se impuso y trajo un efecto alcista.

El Gobierno de Estados Unidos indicó el jueves que sus inventarios comerciales de crudo cayeron por tercera semana consecutiva, y también los suministros de gasolina y destilados, en plena temporada de viajes por carretera.

Recortes de producción

Aparte de eso, Rusia y Arabia Saudí anunciaron el lunes nuevos recortes de producción para agosto, que contribuirán a una mayor reducción conjunta del suministro de la alianza petrolera OPEP+.

Del lado negativo, los inversores esperan cada vez con más probabilidad una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para mantener a raya la inflación, sobre todo cuando el mercado laboral se mantiene sólido.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto restaron 0,03 dólares, hasta 2,58 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron casi 0,05 dólares, hasta 2,59.

Tags

Lo Último


Te recomendamos