Noticias

Científicos descubre una ‘gigantesca’ criatura en aguas de Vietnam

Los investigadores descubrieron que se trataba de una nueva especie que habita en las aguas vietnamitas.

Bahia Vietnam donde los investigadores encontraron la nueva especie. | Foto: Referencial

Bajo las claras aguas de la costa vietnamita vive una “gigantesca” criatura. El animal pasó mucho tiempo inadvertido hasta que investigadores que buceaban lo observaron con más detenimiento y descubrieron que se trataba de una nueva especie.

Los científicos estudiaban la vida marina de la Bahía Ha Long, según un estudio que se publicó el 16 de junio en el Journal of Marine Science and Engineering. Contemplando un túnel semioscuro, detectaron una enorme esponja de mar, escribieron los autores. Dispersas alrededor de rocas y arrecifes, recogieron ocho de estas esponjas.

Nueva especie

Tras examinarlas mejor, los científicos concluyeron que se trataba de una nueva especie de esponja de mar: Cladocroce pansinii.

Las esponjas Cladocroce pansinii son por lo general sumamente grandes con una forma “tubular”, dijo el estudio. En la bahía, estas esponjas alcanzan unas ocho pulgadas de tamaño.

Sus formas varían, pero la mayoría tienen un color verdoso. En las fotos se pueden ver varias Cladocroce pansinii. Una es más alta con varios tubos gruesos Otra es más larga, con ramas delgadas. Una tercera, ligeramente amarillenta es más corta y más ancha.

Esponjas Cladocroce pansinii

Las esponjas Cladocroce pansinii toman su nombre del científico italiano Maurizio Pansini para homenajear su “contribución fundamental a la taxonomía de las esponjas”, dijeron los investigadores.

La nueva especie se identificó como distinta, basándose en la forma de su cuerpo y su ADN.

Tras identificar la nueva especie, los expertos se dieron cuenta de que varios otros especímenes de esponjas hallados en Hawai y Tailandia se identificaron erróneamente, aunque realmente eran Cladocroce pansinii. Estas esponjas erróneamente identificadas eran de un color “azul, gris y violeta ligero”, dijo el estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos