Noticias

Autor de la masacre de El Paso, Patrick Crusius, condenado a 90 cadenas perpetuas

Patrick Crusius confesó ser la mente de la masacre de El Paso en 2019.

Por el tiroteo en una tienda Walmart estará en prisión el autor de la masacre en El Paso.

A 90 cadenas perpetuas consecutivas fue condenado el autor de la masacre de El Paso, Patrick Crusius, este viernes, 7 de julio, tras confesar la matanza en un supermercado en el 2019, donde 23 personas fallecieron.

Esto, luego de encarar “dos días audiencias con familiares de los fallecidos y sobrevivientes del ataque dirigido contra hispanos e inmigrantes” en Texas, de acuerdo con la agencia EFE.

Por el tiroteo en una tienda Walmart, que contaba en ese momento con gente latina, mayormente, el hombre decidió declararse culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes, respectivamente, en febrero pasado.

Debido a tal acción, la pena de muerte no fue pedida por el Gobierno. No obstante, fiscales de esa zona buscaron la manera de llevarlo a juicio, de nuevo, debido al mismo hecho en un procedimiento estatal en el cual solicitarán la pena capital.

¿Autor de la masacre de El Paso contra hispanos?

“La policía afirma que Crusius condujo más de 1.126.5 kilómetros desde su casa cerca de Dallas para agredir a los hispanos con un fusil estilo AK dentro y fuera de la tienda”, publicó la agencia de noticias.

Se conoció que “desde el miércoles, cuando comenzó la fase de sentencia del juicio en una corte federal en El Paso, Crusius enfrentó las declaraciones de 36 familiares de los fallecidos y sobrevivientes de la matanza sobre el impacto que el ataque ha tenido en sus vidas”.

Por su parte, joven sobreviviente comentó que “solía ser una adolescente feliz y normal, hasta que un cobarde eligió usar la violencia contra inocentes”.

La documentación del juicio revela declaración de Patrick Crusius. “Después de entregarse ese mismo día a las autoridades policiales e identificarse como el perpetrador, Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque la tienda Walmart porque está cerca de la frontera con México y porque la frecuentan clientes hispanos”, publicó EFE.

Hecho lamentable

“El asesinato en masa de dos docenas de personas simplemente porque se parecían a mí o a miembros de mi familia por un nacionalista blanco será siempre uno de los días más oscuros de mi ciudad”, aseveró el gerente de campañas de la organización proinmigrante America’s Voice, Mario Carrillo.

Agregó: “A pesar de los peligros demostrados, han escalado su uso de conspiraciones de ‘invasión’ y ‘sustitución’ (de la población blanca) en los últimos cuatro años, al parecer sin importarles que esta retórica viene acompañada de muertes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos