En la actualidad, en el sur de Florida hay muchos inmigrantes en busca de ofertas laborales y, justamente, en esa zona no existen maestros en abundancia, dos puntos que empujaron al Instituto de Preparación de Educadores (EPI) del Miami Dade College a tomar una decisión poderosa..
PUBLICIDAD
Optaron por reinventarse con los maestros en Miami y brindar una oportunidad a esas personas que en su país natal egresaron de cualquier profesión; lo importante es tener una licenciatura para poder aspirar a un cargo en el instituto.
La decana de la Escuela de Educación del Miami Dade College, Carmen Concepción, quien se encarga de coordinar EPI, precisó: “Sabemos que tenemos una comunidad que llega muy bien preparada. Estamos buscando profesionales interesados en cambiar de carrera”.
Profesionales inmigrantes aprenderán inglés
El plan es que “los graduados universitarios obtengan la certificación para ser maestros en el estado de la Florida. Los cursos se terminan en 10 meses y pueden tomarse en línea o en pequeños grupos que se reúnen por Zoom (servicio de videoconferencia)”.
Del mismo modo, “los aspirantes pueden aprender o mejorar su inglés, enfocándose en los retos de comunicación que se les van a presentar cuando ejerzan como maestros”, agregó la máxima autoridad.
“Una ventaja clave para los inmigrantes, siempre necesitados de ganar dinero, es que mientras están estudiando los curso de EPI ya están trabajando en las escuelas públicas. El sistema escolar les da trabajo como maestros principiantes y comienzan con una salario de $48,000″, como tal.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo con la decana, “los futuros estudiantes tienen que tener un título universitario para comenzar el programa de EPI. En el caso de los inmigrantes, deben traducir su título y mandarlo al Departamento de Educación”, precisamente.
“Miami Dade College ofrece ayuda a los estudiantes en el proceso para obtener la equivalencia en Estados Unidos del título de su país, una gestión que pueden realizar por su parte con la oficina de Josef Silny & Associates, autorizada en el sur de la Florida para hacer las equivalencias de notas de los estudios en el extranjero”.