Noticias

Como “hostil y peligrosa” tildan nueva ley de inmigración

Muchas personas están fuera de foco con la ley de inmigración actual.

Por la nueva ley de inmigración no recomiendan viajar a Florida.
Por la nueva ley de inmigración no recomiendan viajar a Florida. Foto: CNN.

La nueva ley de inmigración en el país ha dejado a muchas personas desenfocadas, generando preocupación e inquietud. Frente a esta nueva normativa que comienza a correr desde el mes de julio, uno de los grupos de defensa de los latinos habló al respecto.

PUBLICIDAD

Instó a las personas a evitar viajar a Florida. Además, como “hostil y peligrosa” calificó el presidente del grupo de defensa de los latinos Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), Domingo García, a la ley.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo recientemente, expresó: “Como resultado de esto, por segunda vez en la historia de LULAC, emitimos una advertencia de viaje para cualquier persona que viaje a Florida”.

Recomendados

Ley de inmigración crucial

Tal ley resulta crucial para batallar “contra las políticas imprudentes del gobierno federal y asegurar que los contribuyentes de Florida no están pagando la factura de la inmigración ilegal”.

Esto, conforme a una declaración cuando optó por firmar la normativa a principios de este mes actual.

Desde su fundación, hace 94 años, la organización de derechos civiles, LULAC, se encarga promover las oportunidades de los hispanoamericanos.

Por su parte, Lydia Guzmán, quien lleva la batuta de la comisión de inmigración, dijo: “Leyes como esta, que no hacen más que acosar a los inmigrantes, son malas para la economía de un estado”.

Economía

Como la nueva normativa emplea a menos de 25 personas, al agricultor Francisco Maldonado, habitante de Homestead, no le preocupa, personalmente; lo que sí le inquieta es que deporten a los empleados indocumentados que se encuentren en el estado.

En entrevista con CNN, comentó que los agricultores conocidos están asustados. Específicamente, los que cuentan con al menos 25 trabajadores. “No saben qué van a hacer, podrían perder parte de la granja”, reveló.

Con respecto a la ley, añadió: “Los trabajadores inmigrantes, en realidad, son los motores de la economía de Florida”. Entonces, “realmente golpeando a las comunidades que hacen funcionar esta economía”, precisó.

Tags

Lo Último