Tecnología

NASA: 100 mil personas y hoteles sin lugar, la expectación que genera el lanzamiento de Artemis I en Florida

Artemis I viajará alrededor de la cara oculta de la Luna para una misión que tiene previsto durar entre cuatro a seis semanas.

Artemis 1 será el primer lanzamiento de un largo programa.

La misión para regresar a la Luna ha comenzado y el primer paso concreto se dará este 29 de agosto cuando se lance el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion, convirtiéndose en el cohete más poderoso que la Nasa haya construido en su historia.

Si el clima lo permite, el lanzamiento se llevará a cabo a las 8:33 am. ET, generando una gran expectativa entre los aficionados a la astronomía que buscarán acercarse a la Costa Espacial de la Nasa en Florida.

Un reportaje de Florida Today señala que agentes de turismo esperan al menos 100, 000 visitantes para la primera ventana del cohete. Es decir, para el día 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 6 del mismo mes.

La hazaña espacial genera un atractivo turístico

Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial, indicó que el condado de Brevard tenía 10,734 habitaciones de hotel y 4,500 unidades de alquiler vacacional. Obviamente, cada unidad puede acomodar a más de una persona, pero es probable que esos números no se vean afectados por los espectadores que conducen desde Orlando, por ejemplo, para ver el lanzamiento sin pasar la noche.

“Nuestra línea de marketing es que somos la única playa que funciona como plataforma de lanzamiento y ahora ese es un mensaje que podemos lanzar porque la frecuencia es muy elevada”, dijo. “Ser conocidos por eso es algo que nos hace especiales entre nuestros compañeros que obviamente tienen playas para promover, pero no un programa espacial”.

Directivos de un hotel Marriot Courtyard situado en esa área de los Estados Unidos señalaron que la capacidad (600 habiraciones) de ese centro de hospedaje ya se encuentra casi en su límite para la fecha.

Esas cifras son comparadas con los lanzamientos recientes de SpaceX Crew Dragon, que llevan a los astronautas a la Estación Espacial Internacional desde KSC, generando un interés de entre 100,000 y 250,000 visitantes al estado de la Florida.

El lanzamiento del Artemis I forma la primera parte de una serie de vuelos que hará Estados Unidos para volver a la Luna. Luego vendrá el vuelo de Artemis 2 que si será tripulado, pero los astronautas no saldrá de la nave una vez que llegué a su destino. Finalmente la nave Artemis 3 llevará a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente al territorio lunar.

Con las experiencias obtenidas en estos viajes se espera planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos