Noticias

El primer evento latino de comidas y bebidas: “Cocina sabrosa”

Este sector también representa el 50% del crecimiento de alimentación y bebidas entre 2005 y 2020.

Alimentos y bebidas es un rubro que ha ayudado al desarrollo económico del país.
Alimentos y bebidas es un rubro que ha ayudado al desarrollo económico del país. Foto: referencial.

El sector latino cada día se abre más camino en el país. Próximamente se llevará a cabo el primer evento sobre alimentos y bebidas después que Emerald Holdings Inc. reveló que adquirió Cocina Sabrosa Food & Beverage Trade Expo.

PUBLICIDAD

La actividad resulta ser la única único “business-to-business (B2B) en Estados Unidos dedicado exclusivamente al sector latino de alimentos y bebidas”, según lo reseñado por El periódico USA.

A tal magnitud, “Cocina Sabrosa, que era un evento regional del sur de California, se mejorará y ampliará para crear el primer evento nacional de la industria latina de alimentación y bebidas”, que cuenta con sede en la región.

Esto, “al servicio de restaurantes, supermercados, proveedores y empresarios dentro del creciente segmento del negocio”, la misma industria en general.

Recomendados

Alimentos y bebidas

Además, “la adquisición de Cocina Sabrosa Food & Beverage Trade Expo representa otro paso importante en la estrategia de optimización del portafolio de Emerald mediante el fortalecimiento de la cartera de alimentos y bebidas de la compañía de marcas líderes”.

En tanto, añade “International Pizza Expo, International Artisan Bakery Expo, y SIAL América, que es co-producida con el socio de la industria Comexposium. La expansión de Emerald en el mercado latino está alineada con el enfoque de la compañía en sectores de negocio” que posee alto nivel de desarrollo.

El mercado hispano representa $1.9 billones en poder adquisitivo en 2023, un aumento del 87% en la última década. Este sector también representa el 50% del crecimiento de la industria estadounidense de alimentación y bebidas entre 2005 y 2020, y estaba valorado en $21,000 millones al final de ese periodo”, sostiene información expuesta por Statista en el marco de un análisis de Nielsen.

Cocina Sabrosa

“Cocina Sabrosa creará nuevas oportunidades para que los profesionales de la industria del retail descubran las tendencias emergentes y los nuevos proveedores de una amplia oferta de productos de alimentos y bebidas, equipos, tecnología y proveedores de servicios profesionales”, como una plataforma de negocios en la región en pro de las industrias latinas.

Tags

Lo Último