Noticias

Representante electo George Santos admite haber mentido sobre su currículum y dice que “no es un criminal”

El republicano confirmo que embelleció su currículum para llegar a donde esta

Representante electo George Santos | Foto: Cortesía

El representante republicano electo George Santos de Nueva York admitió en dos entrevistas separadas el lunes haber mentido sobre partes de su currículum, pero afirmó que no ha cometido ningún delito y tiene la intención de servir en el Congreso.

Santos se ha enfrentado al escrutinio por las discrepancias en su historial laboral y educativo, así como por otras afirmaciones públicas que ha hecho sobre su biografía. En entrevistas con la radio WABC y el New York Post -las primeras veces que Santos habla públicamente sobre la polémica- reconoció que había inventado algunos hechos.

¿Criminal?

“No soy un delincuente. Ni aquí, ni en el extranjero, en ninguna jurisdicción del mundo he cometido ningún delito”, dijo Santos en una entrevista con el locutor de radio WABC, John Catsimatidis.

“Para ir al grano, no soy un fraude. No soy un criminal que estafó a todo el país e inventó este personaje ficticio y se postuló para el Congreso. He estado aquí por mucho tiempo. Quiero decir, mucha gente me conoce. Ellos saben quién soy. Han hecho negocios conmigo”, agregó.

“No voy a poner excusas por esto, pero muchas personas exageran en sus currículos o los tuercen un poco. … No digo que no sea culpable de eso”, dijo.

Declaraciones

Santos también admitió que nunca trabajó directamente para las firmas financieras Citigroup y Goldman Sachs, como sugirió anteriormente, pero afirmó que sí trabajó para ellos a través de su empresa y le dijo al New York Post que fue una “mala elección de palabras”. decir que trabajaba para ellos.

También le dijo al Post que no se graduó de ningún colegio o universidad, a pesar de afirmar que tenía títulos de Baruch College y de la Universidad de Nueva York.

“No me gradué de ninguna institución de educación superior. Estoy avergonzado y lo siento por haber embellecido mi currículum”, le dijo al Post, y agregó que lo reconoce y que “hacemos cosas estúpidas en la vida”.

Le dijo a WABC: “Quiero asegurarme de que si decepcioné a alguien al embellecer el currículum, lo siento”.

The New York Times reveló por primera vez la semana pasada que la biografía de Santos parecía ser en parte ficticia. CNN confirmó los detalles de ese informe, incluso sobre su educación universitaria y su historial laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos