Noticias

Lugares que recibieron la mayor cantidad de nieve en la tormenta de invierno en Estados Unidos

Las brutales condiciones invernales enterraron comunidades en la nieve

Muchas ciudades se han visto afectadas con la tormenta de nieve | Foto: Referencial

Una peligrosa y prolongada tormenta invernal que azotó a toda la nación durante la semana pasada trajo fuertes nevadas y ventiscas a partes de los Estados Unidos, mientras que una gran explosión ártica hundió las temperaturas a niveles peligrosos en gran parte del país.

Más de la mitad de la población de Estados Unidos pasó un fin de semana de Navidad bajo alertas de sensación térmica.

Condiciones invernales

Las brutales condiciones invernales enterraron comunidades en la nieve, dejaron sin electricidad a cientos de miles de hogares, cerraron carreteras, entorpecieron los viajes de vacaciones, obligaron a cientos de rescates y provocaron declaraciones de emergencia.

A medida que se movía sobre los Grandes Lagos, la tormenta se convirtió en un “ciclón bomba”, trayendo alertas de ventisca y clima invernal junto con condiciones de desvanecimiento. El estado de Nueva York, en particular, experimentó fuertes nevadas que dejaron varados incluso a los vehículos de emergencia y provocaron apagones generalizados.

Estos son los lugares que recibieron algunos de los totales de nieve más altos de esta tormenta de invierno:

Buffalo: 49,2 pulgadas en tres días

La ciudad en el oeste de Nueva York recibió la friolera de 55,8 pulgadas de nieve este mes. La última vez que Buffalo recibió tanta nieve en un período mensual fue en diciembre de 2001, con la friolera de 82,7 pulgadas.

Watertown: 41,1 pulgadas en tres días

Otra ciudad en Nueva York, Watertown, fue azotada por la nieve cuando las bandas de efecto lago se movieron sobre el área, trayendo peligrosas condiciones de ventisca.

Copenhague: 30,1 pulgadas en tres días

Cerca de Watertown, Copenhague, un pueblo en el condado de Lewis de Nueva York, quedó sepultado por la nieve. Las condiciones de manejo eran tan difíciles que incluso los quita nieves tuvieron dificultades para navegar por las carreteras, informó WWNY, afiliada de CNN.

Sault Ste. Marie: 10,9 pulgadas en un día

El área de Michigan estableció un récord de nevadas máximas diarias con 10,9 pulgadas de nieve el domingo. Esto supera el antiguo récord de 8 pulgadas recibido el 25 de diciembre de 1992.

Grand Rapids: 10,5 pulgadas en un día

Una nevada récord de 10,5 pulgadas cayó en Grand Rapids, Michigan, el sábado, rompiendo el récord anterior de 7,5 pulgadas establecido en 1993.

Tags

Lo Último


Te recomendamos