Noticias

Cancelan 5.400 vuelos de Southwest Airlines en menos de 48 horas en un ‘colapso en toda regla’

Southwest canceló más de 2900 vuelos el lunes, al menos el 70 % de su horario del día, y más de 2500 vuelos el martes a partir de las 9:10 de la mañana

Cancelación de vuelo por tormenta | Foto: Referencial

Una histórica tormenta invernal ha enredado los viajes de vacaciones y ha traído condiciones peligrosas a una gran parte de los Estados Unidos, pero ninguna aerolínea ha luchado más para navegar la fiebre navideña que Southwest Airlines.

Southwest canceló más de 2900 vuelos el lunes, al menos el 70 % de su horario del día, y más de 2500 vuelos el martes a partir de las 9:10 a. m. ET, al menos el 60 % de su horario, según el rastreador de vuelos FlightAware. Las interrupciones se suman al caos que ha dejado a las personas varadas en los aeropuertos de todo el país, muchas de ellas con poca idea de cuándo pueden llegar a casa o dónde están sus maletas.

Vuelos cancelados

El número de vuelos cancelados para Southwest el lunes fue más de 10 veces mayor que el de Delta, que tuvo la segunda mayor cantidad de cancelaciones por parte de una aerolínea estadounidense con 265 vuelos cancelados.

Otras aerolíneas también ordenaron cancelaciones a gran escala la semana pasada.

Portavoz de Southwest

El portavoz de Southwest, Chris Perry, dijo a NPR que las interrupciones de la aerolínea son el resultado de los efectos persistentes de la tormenta de invierno y agregó que espera “estabilizar y mejorar su operación” con condiciones climáticas más favorables.

Otros problemas que han exacerbado la lucha de la aerolínea para adaptarse a la fiebre de las fiestas incluyen problemas para “conectar a las tripulaciones de vuelo con sus horarios”, dijo Perry. Ese problema ha dificultado que los empleados accedan a los servicios de programación de personal y obtengan reasignaciones.

Tarea compleja

Kyle Potter, editor ejecutivo de Thrifty Traveler , calificó como una tarea increíblemente compleja para una aerolínea con una red tan amplia como la de Southwest coordinar la dotación de personal y la programación, particularmente después de retrasos climáticos.

Pero con muchas áreas viendo cielos despejados el lunes, la aerolínea parecería tener pocas razones obvias para cancelar tantos vuelos. Potter lo llama un “colapso en toda regla”.

“Esto es realmente peor para una aerolínea”, dijo Potter. “Hemos visto esto una y otra vez en el transcurso del último año, cuando las aerolíneas realmente luchan, especialmente después de una tormenta, pero hay cielos bastante despejados en todo el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos