Noticias

Buffalo, el epicentro de los muertos y la nevada de la histórica tormenta invernal en Estados Unidos

Muchas de las personas que perdieron la vida en Buffalo fueron encontradas en automóviles, casas y enterradas en bancos de nieve

Snowstorm hits Buffalo New York una de las ciudades más afectadas con la tormenta | Foto: Cortesía

El área de Buffalo, en el oeste de Nueva York, sigue sufriendo los efectos de la fuerte tormenta invernal que, desde el fin de semana de Navidad, ha golpeado la zona como uno de los peores desastres relacionados con el clima en su historia.

Hasta este martes por la mañana, se habían reportado al menos 34 muertos, según AP, más de la mitad de los cerca de 60 que se atribuyen a la tormenta en todo Estados Unidos.

Fallecidos

Muchas de las personas que perdieron la vida en Buffalo fueron encontradas en automóviles, casas y enterradas en bancos de nieve. Algunos murieron mientras paleaban nieve, otros cuando los equipos de emergencia no pudieron responder a tiempo a las crisis médicas y algunos, incluso, debajo de bancos.

El presidente Joe Biden aprobó en la noche del lunes la declaración de emergencia para el estado de Nueva York de cara a facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados, informó la Casa Blanca en un comunicado

Condiciones climáticas

La ferocidad de las condiciones puso a prueba una zona acostumbrada a ser castigados por la nieve. Apenas hace poco más de un mes, el mismo lugar recibió una “histórica nevada”, pero que poco se compara con la de este fin de semana.

Entre las dos tormentas, los totales de nieve están cerca de las 95.4 pulgadas (242 centímetros) que normalmente se ven en el área durante toda la temporada de invierno.

Más nieve

Mark Poloncarz, el ejecutivo del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo, describió la ventisca como “probablemente la peor tormenta de nuestra vida” y advirtió que podría haber más muertos. Algunas personas, señaló, quedaron varadas en sus automóviles durante más de dos días.

“Es simplemente una situación horrible. Pero este no es el final todavía”, dijo el lunes.

En su pronóstico para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que en Erie podrían caer hasta dos pulgadas (cinco centímetros) más de nieve en algunas áreas.

Aunque pueda paracer poco comparado con los cuatro pies (1.2 m) que cayó en algunos lugares en Nochebuena, “cualquier nevada adicional en Buffalo va a tener impacto”, dijo el meteorólogo Bob Oravec, citado por AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos