Noticias

Alce que pierde sus cuernos y se vuelve viral

El alce perdió sus astas y el hecho quedó grabado gracias a la cámara de seguridad de una vivienda

Alce pierde los cuernos en tormenta de nieve | Foto: Cortesía

Una tormenta de nieve se dirigió hacia Alaska la noche del 15 de diciembre, Tyra Bogert se dirigió a la casa de su hermana en caso de que se cortara la luz. Mientras se desplazaba por TikTok con su sobrina, notó una notificación de su cámara Ring.

La cámara, instalada en la puerta principal, había captado algo de movimiento. Curioso, Bogert hizo clic en la notificación y vio en vivo cómo ocurría un hecho “uno en un millón”.

Alce sin astas

Un alce pasó y sacudió su cuerpo, casi como un perro descontento, y luego “pop”, sus astas se rompieron de la cabeza. El animal, claramente sobresaltado por lo sucedido, rápidamente se dio a la fuga.

Bogert no podía creer lo que había visto suceder en tiempo real.

Su esposo Chance, que estaba en el trabajo, llamó inmediatamente después para preguntar quién había estado en la puerta, dijo.

“Y yo estoy como, ‘¡Amigo, tienes que verlo por ti mismo! Estarás tan sorprendido. No quiero arruinarlo’”.

Video viral en TikTok

Bogert dijo que su hermano le dijo que publicara el video porque nunca había visto algo así en la pantalla.

“Él dice: ‘No creo que haya ningún video de un alce mudando sus cuernos y el hecho de que los hayas dejado caer al mismo tiempo... No creo que eso haya sido grabado nunca’”.

Publicó el video en TikTok y Facebook, donde inmediatamente se volvió viral. Tenía más de 18 millones de visitas en TikTok hasta el jueves.

Pueblo Houston

Bogert vive en un pueblo llamado Houston, aproximadamente a una hora y media al norte de Anchorage. Ella dice que ella y su esposo se mudaron a su casa en 2020 y obtuvieron la cámara Ring en 2021 por “propósitos de seguridad”, pero en su mayoría terminaron capturando imágenes de la vida silvestre local.

“Estamos bastante lejos aquí. No somos como una comunidad suburbana ni nada por el estilo”, dijo.

Bogert dijo que proviene de una familia de ávidos cazadores y que el hermano de su esposo los ayudará a montar el estante de 50 pulgadas del video.

Dijo que le encanta la frecuencia con la que ve alces en su casa y que está encantada de que tanta gente haya disfrutado de su video. Muchas personas le han dicho que ni siquiera sabían que los alces perdieron sus cuernos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos