Noticias

Condenan a una mujer por asesinar a su padrastro

La homicida encontró fotos de ella desnuda en la computadora de la victima

Jade Sasha Janks en corte antes del veredicto en su caso por homicidio | Foto: KNSD

Una diseñadora de interiores de California fue declarada culpable de asesinato en primer grado, después de que los fiscales dijeran que mató a su padrastro, un coleccionista de mariposas, cuando encontró fotos de ella desnuda en su computadora.

Cuando el jurado del condado de San Diego leyó el veredicto contra Jade Sasha Janks, los ojos de la residente de 39 años de Solana Beach se abrieron como platos y pareció que se quedaba atónita e incrédula mientras volteaba a ver a su abogado defensor.

Libertad bajo fianza

La mujer, que estaba en libertad bajo fianza, fue detenida de inmediato y enfrenta entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato de Thomas Merriman, de 64 años, cofundador de Butterfly Farms en Encinitas.

Recomendados

Agradecimiento al jurado

El fiscal adjunto Jorge Del Portillo agradeció al jurado por su veredicto.

“Han sido excelentes, pacientes, amables y atentos durante todo este juicio y estamos felices de haber logrado algo de justicia para Tom y su familia”, afirmó el fiscal en rueda de prensa fuera de la sala del tribunal en Vista.

Merriman fue asesinado el 31 de diciembre de 2020, poco después de que Janks encontrara las fotos comprometedoras en su computadora.

Janks drogó a Merriman y luego lo estranguló y asfixió con una bolsa de plástico hasta matarlo, según los fiscales. Un mensaje de texto que le envió a un conocido el día de la muerte de su padrastro, y que se le mostró al jurado, decía: “Le acabo de dar una dosis tremenda”.

Defensa de Janks

La defensa de Janks insistió en que Merriman murió por mala salud y su propio abuso crónico de drogas. La causa oficial de muerte de Merriman fue listada como una sobredosis de medicamentos recetados para dormir.

El abogado defensor Marc Carlos dijo que está evaluando todas las alternativas para apelar. Admitió que los mensajes de texto que envió Janks fueron fundamentales en la decisión del jurado de condenar a su clienta.

Los miembros del jurado rechazaron culparla de cargos menores como homicidio involuntario, lo que podría haber permitido a un juez considerar circunstancias atenuantes a su sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos