Noticias

Muere en prisión a los 89 años el exjefe de la mafia de Nueva Inglaterra ‘Cadillac Frank’

Salemme dirigió la familia criminal Patriarca en Boston a principios de la década de 1990

Francis “Cadillac Frank” Salemme, ex jefe de la mafia de Nueva Ingalterra | Foto: Policial
Francis “Cadillac Frank” Salemme, ex jefe de la mafia de Nueva Ingalterra | Foto: Policial

Francis “Cadillac Frank” Salemme, el otrora poderoso jefe de la mafia de Nueva Inglaterra que cumplía cadena perpetua tras las rejas por el asesinato en 1993 del dueño de un club nocturno de Boston, murió a los 89 años, según la Oficina de Prisiones.

PUBLICIDAD

Salemme murió el martes, según los registros en línea de la Oficina de Prisiones. Los funcionarios de la oficina no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de más información el domingo. La muerte de Salemme fue reportada por primera vez el domingo por WPRI-TV.

Líder de la mafia

Salemme dirigió la familia criminal Patriarca en Boston a principios de la década de 1990 antes de ayudar a los fiscales a condenar a un agente corrupto del FBI después de enterarse de que otros mafiosos habían estado hablando de él con las autoridades.

Recomendados

Salemme, quien admitió una gran cantidad de otros asesinatos del hampa, vivía en Atlanta con el nombre de Richard Parker cuando se desenterraron los restos del dueño del club nocturno en 2016, lo que convirtió al anciano ex mafioso en un objetivo del gobierno una vez más.

Juicio

El juicio de Salemme en 2018 se convirtió en un recuerdo de los días en que la mafia era una fuerza temida y poderosa en Nueva Inglaterra. Salemme sostuvo que no tuvo nada que ver con la muerte de Steven DiSarro, pero fue condenado después de que su antiguo mejor amigo testificara en su contra.

Salemme participó en numerosos asesinatos en las guerras de pandillas de la década de 1960 en Boston y pasó 16 años tras las rejas por intentar matar a un abogado, que sobrevivió pero perdió una pierna cuando su automóvil explotó en 1968. Después de salir de prisión, Salemme resultó gravemente herido en un tiroteo afuera de una casa de panqueques en los suburbios de Boston.

Acusaciones

Su reinado como jefe de la mafia terminó cuando él, el notorio gángster de Boston James “Whitey” Bulger y otros fueron acusados en un caso de crimen organizado en 1995. Salemme y Bulger huyeron después de que el encargado del FBI de Bulger, John Connolly Jr., les informara sobre la acusación inminente.

Salemme fue arrestado en Florida varios meses después, mientras que Bulger pasó 16 años prófugo antes de ser capturado a los 81 años en Santa Mónica, California. Bulger fue asesinado por otros reclusos en prisión en 2018 a la edad de 89 años.

Bulger y Salemme

El caso de extorsión reveló que el mejor amigo de Bulger y Salemme, Stephen “The Rifleman” Flemmi, había trabajado en secreto como informantes del FBI. Molesto porque sus compañeros mafiosos se habían vuelto contra él, Salemme accedió a declararse culpable y cooperar con las autoridades.

Salemme testificó en 2002 contra Connolly, quien fue condenado por ayudar a Bulger a evitar el enjuiciamiento. A cambio, Salemme fue liberado antes de tiempo de prisión e ingresó al programa de protección de testigos.

Tags

Lo Último