Noticias

EE.UU. planea enviar misiles Patriot a Ucrania

Funcionarios indicaron a finales del mes de noviembre se estaba discutiendo el suministro del sistema

La aprobación del envio poddría llegar este jueves | Imagen:  Axel Heimken

Estados Unidos está a punto de aprobar el envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania, según anunciaron el martes tres funcionarios de defensa estadounidenses, accediendo finalmente a una petición urgente de los líderes ucranianos desesperados por armas más robustas para derribar misiles rusos entrantes.

La aprobación del Secretario de Defensa, Lloyd Austin, se producirá probablemente a finales de esta semana y podría anunciarse el jueves, según los funcionarios. Dos funcionarios de Defensa dijeron que la batería de misiles procederá de las existencias del Departamento de Defensa y se trasladará desde otro país en el extranjero.

Discusión

Los funcionarios indicaron a finales del mes pasado que se estaba discutiendo el suministro del sistema. Un alto funcionario de Defensa dijo que todas las capacidades de defensa aérea estaban “sobre la mesa” y luego dijo: “Patriot es una de las capacidades de defensa aérea que se está considerando”.

Recomendados

El punto de fricción en ese momento era quién lo proporcionaría.

Según los funcionarios, el plan estadounidense sería enviar una batería Patriot. Una batería Patriot para camiones incluye hasta ocho lanzadores, cada uno de los cuales puede contener cuatro misiles.

Sistema

Todo el sistema, que incluye un radar phased array, una estación de control, ordenadores y generadores, requiere normalmente unos 90 soldados para su funcionamiento y mantenimiento. Sin embargo, sólo se necesitan tres soldados para dispararlo realmente, según el Ejército.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, presionó el lunes a los líderes occidentales para que proporcionaran armas más avanzadas para ayudar a su país en la guerra contra Rusia.

Patriot

El Patriot sería el sistema de misiles tierra-aire más avanzado que Occidente ha proporcionado a Ucrania para ayudar a repeler los ataques aéreos rusos.

En una videoconferencia, Zelenskyy dijo al país anfitrión, Alemania, y a otros líderes de las potencias industriales del G7, que su país necesitaba misiles de largo alcance, tanques modernos, artillería, baterías de misiles y otros sistemas de defensa aérea de alta tecnología para contrarrestar los ataques rusos que han dejado sin suministro eléctrico y de agua a millones de ucranianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos