Noticias

Pasajera que no sabía que estaba embarazada da a luz en pleno vuelo

Tamara terminó nombrando al bebé Maximiliano, en honor a uno de los pasajeros serviciales que estuvo a su lado

La nueva mamá estaba en un vuelo de escala desde Ecuador. | Foto: @StigmabaseD

Una mujer que no sabía que estaba embarazada fue sorprendida en pleno vuelo cuando fue al baño con dolor de estómago y terminó dando a luz.

La nueva madre, Tamara, estaba en un vuelo de KLM Royal Dutch el miércoles desde Guyaquil, Ecuador, con una escala en Amsterdam antes de dirigirse a España cuando inesperadamente dio a luz.

Una nueva vida abordo

“Unas horas antes de aterrizar en Holanda, le dolía el estómago y decidió ir al baño. Para su gran sorpresa, después de dos contracciones, de repente tuvo un bebé en sus manos”, dijo a NL Times un portavoz del hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid .

Recomendados

Tamara no tenía idea de que estaba embarazada y estaba bastante sorprendida por el evento”, dijo el hospital.

Asistencia médica durante el vuelo

Un portavoz de la aerolínea dijo que dos médicos y una enfermera de Austria estaban en el avión y ayudaron a la inesperada madre después de su sorpresivo parto, “por lo que les estamos muy agradecidos”.

Tamara terminó nombrando al bebé Maximiliano, en honor a uno de los pasajeros serviciales que estuvo a su lado para asegurarse de que tuviera un parto seguro. Tanto la madre como el bebé están actualmente “bien”, según KLM.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Schiphol a las 12:55 pm del jueves, la nueva madre y su bebé fueron trasladados en ambulancia al hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid.

“Afortunadamente, tanto Tamara como Maximiliano gozaban de buena salud”, dijo el hospital.

Vuelo KLM 755

El vuelo, KLM 755, comenzó el miércoles como un transbordador de una hora que partió de Quito a Guayaquil. Luego, el avión continuó en un vuelo de 11 horas al aeropuerto de Schiphol. Antes de dar a luz, Tamara había planeado tomar un vuelo adicional luego a España.

“El equipo del departamento de partos hizo todo lo posible para garantizar que ambos recibieran la atención adecuada y estuvieran en camino para los trámites necesarios para Maximiliano. Tan pronto como sea posible, Tamara y Maximiliano viajarán a Madrid. ¡El Spaarne Gasthuis les desea lo mejor!” dijo el hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos