Noticias

Caroline Ellison contrata a un abogado mientras Estados Unidos sopesa el caso de fraude contra Sam Bankman-Fried

Los fiscales federales en Manhattan también están investigando si Bankman-Fried manipuló los criptomercados orquestando intercambios

Caroline Ellison ex novia del magnate en cripyomonedas | Foto: Referencial

Los fiscales de Estados Unidos están preparando una posible acusación de fraude contra el magnate de las criptomonedas en desgracia Sam Bankman-Fried, y crece la especulación de que su ex novia Caroline Ellison podría convertirse en un soplón en el caso.

Según los informes, los funcionarios del Departamento de Justicia en el Distrito Sur de Nueva York están examinando la supuesta transferencia de cientos de millones de dólares de los Estados Unidos a las Bahamas justo en el momento en que su intercambio de criptomonedas FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, según Bloomberg News.

Fiscales federales

Los fiscales federales en Manhattan también están investigando si Bankman-Fried manipuló los criptomercados orquestando intercambios que llevaron al colapso de la criptomoneda TerraUSD a principios de este año, según informes anteriores.

Recomendados

Mientras tanto, Ellison, el ex director ejecutivo del fondo de cobertura hermano de FTX, Alameda Research, fue visto tomando café en un restaurante del Soho en Manhattan la semana pasada, y contrató a Stephanie Avakian, socia del bufete de abogados de zapatos blancos Wilmer Hale, quien es la ex jefe de la división de aplicación de la Comisión de Bolsa y Valores, informó Bloomberg por separado.

Sam Bankman-Fried

Si bien Bankman-Fried ha concedido varias entrevistas y publicado con frecuencia en las redes sociales en las últimas semanas, Ellison se ha mantenido en silencio, lo que lleva a algunos observadores a creer que está tratando de cooperar con las autoridades.

El mes pasado, Bankman-Fried dio rienda suelta a una entrevista salvaje y de gran alcance en la que pareció echarle la culpa del colapso de FTX a Ellison, un entusiasta declarado de “Harry Potter” de 28 años que tuiteó sobre el consumo de anfetaminas . Bankman-Fried insistió en una entrevista con la reportera de Vox, Kelsey Piper, en que su afirmación de que FTX no “invirtió activos de clientes” era “fácticamente precisa” porque Alameda Research, no FTX, en realidad hizo las inversiones.

Operaciones en FTX

Según los informes, Bankman-Fried y Ellison formaban parte de un grupo de 10 compañeros de cuarto que controlaban las operaciones en FTX y Alameda desde un penthouse en las Bahamas. Se decía que el grupo estaba enredado románticamente , con algunas especulaciones en línea de que eran una “polycule” o red de relaciones poliamorosas.

Se dice que FTX usó miles de millones de dólares en fondos de clientes para cubrir las deudas contraídas por Alameda Research, lo que desencadenó una cadena de eventos que llevaron a su repentina implosión el mes pasado. El 11 de noviembre, varios observadores de criptomonedas notaron que unos USD 663 millones se movieron sospechosamente de billeteras digitales controladas por FTX a un fondo administrado por las autoridades de las Bahamas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos