Noticias

Brote de sarampión en el centro de Ohio crece a más de 50 niños, impulsado por la “falta de vacunación”

El sarampión puede traer complicaciones graves que pueden incluir neumonía y afecciones neurológicas como la encefalitis

La mayoria de los niños que presentan sarampión no estan vacunados | Foto: Referencial

Un brote de sarampión en el centro de Ohio está creciendo, enfermando a más de 50 niños, y muchos de ellos necesitan hospitalización, según datos actualizados por Columbus Public Health.

Ninguno de los niños había sido completamente vacunado contra el sarampión.

Casos

Desde el comienzo del brote en noviembre, se han identificado al menos 59 casos de sarampión en los condados de Columbus y Franklin, Ross y Richland, y ha habido 23 hospitalizaciones, según Columbus Public Health.

Recomendados

De esos casos, 56 fueron en niños no vacunados. Los otros tres fueron vacunados solo parcialmente, lo que significa que recibieron una dosis de la vacuna MMR o contra el sarampión, las paperas y la rubéola cuando se necesitan dos para que una persona se considere completamente vacunada.

Expertos

Los expertos recomiendan que los niños se vacunen en dos dosis: la primera entre los 12 y los 15 meses de edad, y la segunda entre los 4 y los 6 años. Una dosis es aproximadamente 93% efectiva para prevenir el sarampión si entra en contacto con el virus. Dos dosis son aproximadamente 97% efectivas.

A nivel nacional, más del 90% de los niños en los EE.UU. han sido vacunados contra el sarampión, las paperas y la rubéola antes de los 2 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU .

“El sarampión puede ser muy grave, especialmente para los niños menores de 5 años”, escribió la portavoz de Salud Pública de Columbus, Kelli Newman, en un correo electrónico.

Casos en Columbus

Todos los casos de Columbus han sido en niños: 12 en bebés menores de 1 año, 28 en niños pequeños de 1 a 2 años, 14 en niños de 3 a 5 años y cinco en niños de 6 a 17 años. Eso corresponde a aproximadamente el 71% de los casos que se informan en niños de 1 a 5 años.

Los detalles de cada caso de sarampión hospitalizado pueden variar, “muchos niños son hospitalizados por deshidratación”, escribió Newman. “Otras complicaciones graves también pueden incluir neumonía y afecciones neurológicas como la encefalitis. No hay forma de saber qué niños se enfermarán tanto que tendrán que ser hospitalizados. La forma más segura de proteger a los niños contra el sarampión es asegurarse de que estén vacunados con MMR”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos