Tecnología

Tim Cook asegura que Apple usará chips fabricados en Estados Unidos

Esta sería la primera vez en una década que el gigante tecnológico fabrique chips en EE.UU.

Tim Cook asegura que Apple fabricara Chips en Estados Unidos | Foto: Cortesía

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el gigante tecnológico utilizará chips semiconductores fabricados en Estados Unidos por primera vez en casi una década.

Cook hizo el anuncio en la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Arizona del fabricante de chips taiwanés TSMC, según Bloomberg. TSMC es un proveedor clave de chips para Apple y su nueva planta en Phoenix, Arizona, es su primera planta de producción importante en los EE.UU.

Apple será el “cliente más grande” de la instalación, tuiteó Cook.

Tweet

Instalaciones de TSMC

Las instalaciones de TSMC en Arizona se consideran una victoria para la administración de Biden, particularmente porque el fabricante de chips taiwanés dijo que triplicaría con creces su inversión planificada en sus instalaciones de Arizona de $12 mil millones a $40 mil millones.

“La fabricación estadounidense ha vuelto, amigos”, dijo el presidente Joe Biden en el mismo evento de TSMC.

Planes de Apple

Los planes de Apple de obtener chips para sus dispositivos de la planta de Arizona de TSMC marcan un cambio en la estrategia para el gigante tecnológico mientras navega por las tensiones geopolíticas entre Washington y Beijing, y las estrictas medidas de contención de COVID-19 de China.

En octubre, EE. UU. introdujo controles de exportación que limitan las ventas de semiconductores que utilizan tecnología estadounidense. Las medidas dificultan que las empresas tecnológicas compren chips fabricados en cualquier parte del mundo, ya que podrían construirse con equipos estadounidenses.

Apple también ha estado lidiando con las restricciones pandémicas draconianas de Beijing, que afectaron la producción de iPhone en las instalaciones de su principal proveedor, Foxconn.

Para diversificar su cadena de suministro, Apple ha intensificado sus esfuerzos para trasladar parte de la producción de China a otros países asiáticos como India y Vietnam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos