Noticias

Sur de Australia prohíbe los teléfonos celulares en las escuelas para el próximo año escolar

Todos los estudiantes deben mantener sus teléfonos móviles y otros dispositivos personales apagados y fuera de la escuela

Prohiben el uso de celulares en las escuelas | Foto: Archivo

Los teléfonos móviles estarán prohibidos en las escuelas a partir del próximo año en el sur de Australia, que se ha convertido en el último estado en exigir a los estudiantes que dejen sus dispositivos en casa o que los guarden bajo llave durante el día escolar.

Los directores de las escuelas secundarias públicas han escrito a los padres detallando la prohibición, que comenzará a principios del año escolar 2023.

Australia del Sur

Australia del Sur se convertirá en el cuarto estado y territorio de Australia en implementar la prohibición después del Territorio del Norte, Victoria y Australia Occidental.

Recomendados

La prohibición de teléfonos móviles se extenderá a Nueva Gales del Sur si los laboristas ganan las elecciones estatales el próximo año, lo que significa que la mayoría de las escuelas de todo el país tendrán la restricción general.

Los dispositivos deben dejarse en casa o guardarse bajo llave durante el horario escolar, mientras que los estudiantes que necesiten acceso a sus teléfonos móviles durante la clase recibirán bolsas forradas de plomo que se pueden cerrar con llave.

Exenciones

Aquellos estudiantes que necesiten su teléfono para traducción, razones médicas o para comunicarse con sus padres o cuidadores recibirán una exención.

La prohibición también se aplica a las actividades escolares, incluidos campamentos y excursiones.

El director de Marryatville High School, John Tiver, pidió a los padres su opinión sobre la prohibición de los teléfonos móviles en una carta del 25 de noviembre.

Nueva Política

“Según la política entrante, todos los estudiantes deben mantener sus teléfonos móviles y otros dispositivos personales apagados y fuera de la escuela, a menos que su escuela les otorgue una exención según la política del departamento”, dijo el Sr. Tiver.

El Sr. Tiver explicó que la prohibición de los teléfonos móviles reduciría el acoso cibernético, evitaría las peleas que en gran parte son escenificadas para que puedan filmarse y compartirse en los teléfonos, y reduciría la distracción durante las lecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos