Noticias

Muere en un accidente de helicóptero cerca de Mónaco un multimillonario ruso, de 53 años

Vyacheslav Taran es el tercer emprendedor de criptomonedas que muere inesperadamente en las últimas semanas

Muere empresario en accidente aereo | Foto: The Sun

Un multimillonario ruso se ha convertido en el último empresario de criptomonedas en morir en circunstancias misteriosas después de que su helicóptero se estrellara con buen tiempo cerca de Mónaco.

El empresario Vyacheslav Taran, de 53 años, murió después de que el helicóptero se hundiera cerca de la ciudad turística de Villefranche-sur-Mer después de despegar de Lausana en Suiza.

Taran es el tercer emprendedor de criptomonedas que muere inesperadamente en las últimas semanas.

Otras muertes

Tiantian Kullander, de 30 años, murió ‘mientras dormía’ la semana pasada, mientras que su compañero criptomillonario Nikolai Mushegian, de 29, se ahogó en una playa de Puerto Rico después de tuitear que temía que la CIA y el Mossad lo asesinaran.

Dado que el accidente que mató a Taran ocurrió con buen tiempo y despejado, y después de que otro pasajero cancelara en el último minuto, el misterio ahora rodea la muerte del multimillonario.

Vyacheslav Taran

Taran, cofundador de la plataforma de negociación e inversión Libertex y Forex Club, volaba desde Lausana con un piloto experimentado en un helicóptero H130 monomotor cuando se estrelló alrededor de la 1 p. m. del 25 de noviembre.

También murió un piloto francés de 35 años. El fiscal adjunto de Niza, que visitó el lugar, dijo que no se podía descartar la culpa de un tercero.

Otro pasajero no identificado debía unirse a Taran en el vuelo, pero lo cancelaron en el último minuto, según los medios locales.

“Operaciones con criptomonedas”

Taran, un especialista offshore de gran éxito que ha vivido en Mónaco durante los últimos diez años, tiene tres hijos con su esposa Olga, fundadora de Hello Monaco media.

La agencia de noticias ucraniana UNIAN afirmó, sin citar ninguna evidencia, que Taran era un “empresario de criptomonedas multimillonario con probables vínculos con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia”.

Alegaba que estaba vinculado a la agencia de espionaje extranjero SVR y era responsable de “lavar fondos rusos a través de un sistema de operaciones con criptomonedas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos