Noticias

Culpan a ratas por comerse 500 kilogramos de cannabis almacenados por la policía india

Hay una amenaza de ratas en casi todas las estaciones de policía

Plantas de marihuana maduras en The Dispensary en Bangkok, Tailandia, el 23 de noviembre. | Foto: André Malerba/Bloomberg/Getty Images

Las ratas del norte de la India han sido acusadas de comer cientos de kilogramos de cannabis incautados a traficantes de drogas y almacenados en almacenes policiales.

“Las ratas son animales pequeños y no le temen a la policía”, señaló un tribunal de la ciudad de Mathura, Uttar Pradesh, luego de escuchar que la policía local no pudo proporcionar casi 200 kilogramos de cannabis confiscado que se suponía que se usaría. como prueba en un caso reciente.

Infestaciones de ratas

Los documentos judiciales dijeron que se había pedido a la policía que proporcionara 386 kilogramos de cannabis, pero la fiscalía señaló a la corte que más de 700 kilogramos de marihuana almacenados en varias estaciones en Mathura podrían verse afectados por la infestación de ratas.

Recomendados

Y esta, supuestamente, no era la primera vez que las ratas atacaban. El juez que vio el caso citó a la policía de Mathura culpando a los roedores por destruir un total de más de 500 kilogramos de cannabis que habían sido incautados en varios casos y almacenados en la comisaría de policía de carreteras y Shergarh de la ciudad.

¿Qué pasara con el Cannabis?

Luego, el tribunal estableció pautas para que la policía subaste o se deshaga del cannabis.

Hay una amenaza de ratas en casi todas las estaciones de policía. Por lo tanto, se deben hacer los arreglos necesarios para salvaguardar el cannabis que ha sido confiscado”, dice el documento judicial.

Sin embargo, los relatos sobre la secuencia exacta de eventos que siguieron al supuesto consumo de cannabis por parte de las ratas parecen un poco confusos.

Hablando después del caso judicial, el superintendente de policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh, le dijo a CNN que el cannabis había sido “destruido por las lluvias y las inundaciones” y no por las ratas.

“No hubo referencia a ratas en el (informe presentado a la corte), la policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones”, dijo.

¿Ratas culpables?

Si las ratas son culpables de los cargos, ahora podrían estar tomándose las cosas con calma. Un estudio de 2016 realizado por la Universidad de Columbia Británica descubrió que el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana volvía perezosas a las ratas de laboratorio.

Los investigadores entrenaron a 29 ratas para realizar un experimento, en el que los roedores tenían que elegir entre una tarea simple o más difícil para ganar golosinas.

Las ratas generalmente eligieron la tarea más difícil y más gratificante, pero después de recibir marihuana, las mismas ratas eligieron la tarea más fácil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos