Noticias

Tiroteo en un Walmart de Virginia dejo seis muertos

La policía llegó al Walmart Supercenter tras los primeros reportes del tiroteo, y encontró al asesino ya muerto

Monumento erigido en el estacionamiento tras el tiroteo masivo en un Walmart en Chesapeake, Virginia, este miércoles 23 de noviembre | Foto: JAY PAUL / REUTERS
Monumento erigido en el estacionamiento tras el tiroteo masivo en un Walmart en Chesapeake, Virginia, este miércoles 23 de noviembre | Foto: JAY PAUL / REUTERS

Seis personas murieron baleadas por un trabajador en un centro comercial Walmart de Chesapeake, en Virginia, según informó la policía local. El asesino, identificado como Andre Bing, de 31 años, era jefe del equipo nocturno, y trabajaba en la empresa desde 2010, según informó Walmart.

PUBLICIDAD

Abrió fuego con una pistola y se quitó la vida tras la masacre, cuyos motivos no se han revelado. Otras seis personas resultaron heridas.

Informe policial

La policía llegó al Walmart Supercenter a las 10:12 de la noche, tras los primeros reportes del tiroteo, y encontró al asesino ya muerto, según informó el jefe de policía de Chesapeake, Mark G. Solesky, que agregó que era trabajador de Walmart, que usó una pistola, y que su casa estaba siendo registrada por los investigadores.

Recomendados

La ciudad de Chesapeake identificó más tarde al asesino, y confirmó que “estaba armado con una pistola y llevaba varios cargadores”.

Suceso

Una empleada dijo a la televisión local 13News Now que el equipo de almacenamiento de la noche, formado por unas 15 o 20 personas, acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan de la mañana cuando su jefe de equipo dijo: “Muy bien chicos, nos espera una noche ligera”. Luego se dio la vuelta y abrió fuego contra el personal reunido allí.

“Por la gracia de Dios, una bala no me alcanzó”, dijo la empleada, “vi el humo del arma y literalmente cómo caían cuerpos. Fue una locura”.

Fallecidos

Tres de los fallecidos, incluido el sospechoso, fueron encontrados en la sala de descanso; otro fue hallado cerca de la fachada de la tienda; y que los otros tres fueron trasladados a hospitales donde murieron después a causa de sus heridas.

Tyler dijo que al principio no creía que el tiroteo fuera real. “Todo estaba sucediendo tan rápido. Pensé que era como un tipo de test. Como, si tienes un tirador activo, así es como debes responder”, aseguró. La empleada dijo que trabajó con el sospechoso justo la noche anterior y que este no apuntó a nadie en concreto.

Tags

Lo Último