Noticias

León de Montaña P-22 asesina a una mascota mientras estaba de paseo

P-22 es un puma macho de 11 años que pesa 123 libras

Un chihuahua de un residente de Hollywood Hills fue atacado por un puma cuando estaba dando un paseo. El enorme gato, conocido como P-22 según su collar GPS, es bien conocido por frecuentar las casas en el vecindario Griffith Park-Silver Lake-Hollywood de Los Ángeles.

P-22 también había matado a un koala en el zoológico de Los Ángeles hace seis años.

Ataque a un Chihuahua

El león obtuvo mayor reconocimiento a principios de este mes cuando atacó a Piper, una chihuahua, cerca del embalse de Hollywood en Creston y Durand Drives, agarró al perro y se lo arrancó de su asustado caminante.

“Sentí el tirón y escuché chillar a Piper”, dijo el paseador de perros a KTLA. “Me di la vuelta y solo vi una cara. No sabía qué era. Fue como una lucha de dos o tres segundos... No gruñó en absoluto. Ni siquiera lo escuché”. Nunca tuve una oportunidad”.

Ataque a un Koala

Hace seis años, P-22 organizó un atrevido robo a medianoche en el zoológico de Los Ángeles en el que saltó una pared de 8 pies y sacó al koala de su recinto.

En promedio, P-22, un puma macho de 11 años, pesa 123 libras, según el sitio web del Servicio de Parques Nacionales. Normalmente, el gato acecha a los venados, coyotes y otros animales salvajes locales, pero la agencia dijo que los pumas son “depredadores oportunistas” que son más activos durante la noche, por lo que es posible que ataquen a los perros que se llevan a pasear por la noche o se dejan afuera en jardines durante la noche.

Incidentes anteriores

Según el servicio de parques, no tienen conocimiento de ningún incidente anterior en el que los leones de montaña hayan atacado a mascotas con correa en la región metropolitana de Los Ángeles.

“No hay evidencia de que la depredación de mascotas esté relacionada con una mayor probabilidad de ataque a una persona, ya sea en pumas u otros carnívoros urbanos como los coyotes”, dijo el servicio en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN. “Los ataques de leones de montaña contra humanos son extremadamente raros, aunque ocurren”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos