Noticias

Arrestan a la madre del niño de Georgia desaparecido desde octubre

La mujer es acusada de matar a su primogénito quien fue reportado desaparecido el pasado 5 de octubre

La madre de un niño de 20 meses que las autoridades de Georgia creen que está muerto fue arrestada y acusada de asesinato, dijo la policía el lunes.

El anuncio de los cargos contra Leilani Simon, de 22 años, se produce más de un mes después de que la policía del condado de Chatham la llamara públicamente “principal sospechosa” de la desaparición y muerte de su hijo, Quinton Simon.

Restos en un vertedero

El viernes, se encontraron restos en un vertedero donde las autoridades han estado buscando durante semanas, y las pruebas preliminares indicaron que eran humanos, dijo la policía.

Recomendados

“Se están realizando más pruebas, incluida la evidencia de ADN, para confirmar que los restos son, de hecho, humanos y si los restos son de Quinton”, dijo la policía en un comunicado.

La policía del condado de Chatham dijo que no esperan más arrestos en el caso.

Caso

“Estamos profundamente entristecidos por este caso, pero estamos agradecidos de estar un paso más cerca de la justicia para el pequeño Quinton”, dijo el departamento en un tuit anunciando el arresto de la madre el lunes por la tarde.

La policía del condado de Chatham, otros agentes del orden público, han estado buscando en un vertedero los restos del niño desaparecido desde el 18 de octubre, después de que el jefe de policía, Jeff Hadley, dijo que la evidencia llevó a la policía allí.

Los funcionarios revisaron 1,2 millones de libras de basura durante un período de 30 días, dijo la policía.

Desaparición

Leilani Simon denunció la desaparición del niño de su casa en una parte no incorporada del condado cerca de Savannah el 5 de octubre, dijo la policía.

El informe desencadenó una búsqueda que incluyó al FBI. Los equipos buscaron al niño en áreas en las que podría haber vagado, incluido un estanque, tuberías de drenaje, contenedores de basura y bosques cercanos.

El 12 de octubre, la policía del condado de Chatham anunció que creía que la niña estaba muerta y nombró a Leilani Simon como la principal sospechosa, aunque no había sido arrestada ni acusada en ese momento.

El novio de Simon informó que se despertó y vio a Quinton a las 6 am del 5 de octubre, dijo Hadley anteriormente. La madre lo reportó como desaparecido a las 9:39 am, dijo.

Leilani Simon está acusada de homicidio doloso, encubrimiento de la muerte de otra persona, informes falsos y declaraciones falsas. Estaba esperando una audiencia de fianza, dijo la policía en el comunicado del lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos