Noticias

Joven latina dice no estar arrepentida luego de perder un ojo tras ser golpeada por defender a un niño con discapacidad

Familiares de la víctima buscan dar con el agresor

Joven perdió el ojo tras salvar a un discapacitado | Foto: Telemundo
Joven perdió el ojo tras salvar a un discapacitado | Foto: Telemundo

Una joven latina trabajadora de un restaurante de comida rápida en California perdió un ojo luego de ser atacada mientras trataba de evitar que un hombre agrediera a un joven con discapacidad, en un incidente que quedó grabado en video.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el sábado 12 de noviembre en el restaurante Habit Burger Grill en la localidad de Antioch, a unas 45 millas al noreste de San Francisco.

Agresión

La joven identificada como, Bianca Palomera de 19 años, trabaja como subgerente de The Habit Burger Grill en Antioch, California, notó que un grupo acosaba a un chico con discapacidad por lo que intervino pidiéndoles que se marcharan.

Recomendados

“Yo estaba como ‘oye, sólo para que sepas, no está bien lo que estás haciendo. Son necesidades especiales’”, les mencionó Palomera a los agresores.

Sin embargo, ella revela que uno de ellos la atacó y un segundo sujeto la golpeó en el ojo, por lo que fue trasladada de emergencia y aunque le realizaron una cirugía, no pudieron salvar el órgano.

Buscan dar con el agresor

La familia de la joven está en busca del agresor tras la pérdida de órgano que tuvo su hija.

“Estamos pidiendo a todos en Antioch y sus alrededores que ayuden a hacer justicia. A mi hermana adolescente la atacaron con brutalidad el sábado 12 de noviembre, entre las 5 y las 5:30 pm en el restaurante The Habit Burger Grill que queda en Mahogany Way y Sycamore Avenue”, se lee en un mensaje publicado en Facebook por Erika Palomera.

Descripción del agresor

Al sospechoso lo describen como un hombre joven, de entre 16 a 21 años y piden a los miembros de la comunidad que traten de identificarlo a él en el video o a cualquiera de sus acompañantes. El número para hacer las denuncias es el 925-779-6900.

Erika, quien dice ser la hermana de Bianca, contó en el mensaje de Facebook que después del ataque, a la joven “la llevaron a un centro de trauma cercano donde la operaron de emergencia, pero infortunadamente, sufrió lesiones irreversibles en su ojo derecho y lo perdió por completo”.

Tags

Lo Último