Noticias

El hombre de Yorkshire que tenía la nariz más larga del mundo con 19 cm se vuelve viral después de que una imagen de su figura de cera resurge en línea

El récord del artista de circo ambulante persiste hasta el día de hoy

Thomas Wedders, de Yorkshire, ganó fama en el siglo XVIII por tener la nariz más larga del mundo, que medía la friolera de 19 cm (7,5 pulgadas) | Foto: Cortesía

Un hombre que tenía la nariz más larga del mundo ha provocado un frenesí en línea después de que resurgiera una imagen de su figura de cera.

Thomas Wedders, de Yorkshire, saltó a la fama en el siglo XVIII por tener la nariz más larga del mundo, que medía la friolera de 19 cm (7,5 pulgadas).

Guinness World Records

El récord del artista de circo ambulante persiste hasta el día de hoy, según, pero solo quedan figuras de cera para mostrar su notable nariz.

Recomendados

Después de que se compartió en Reddit una fotografía de su figura de cera en una exhibición de Ripley’s Believe It or Not, miles de usuarios de las redes sociales comentaron su sorpresa.

Según The Daily Star, la revista Strand, vol. XI, publicado en 1896, dijo de la nariz de Thomas: “Así, si las narices alguna vez fueron uniformemente exactas en representar la importancia del individuo, este digno debería haber amasado todo el dinero en Threadneedle Street y conquistado toda Europa”.

Thomas quizás no era el más inteligente

La publicación también sugirió que Thomas quizás no era el más inteligente de los individuos.

Decía: ‘Pero su barbilla era demasiado débil o su frente demasiado baja, o la Naturaleza se había agotado tanto en la tarea de darle una nariz a este prodigio que se olvidó por completo de dotarlo de cerebro; o quizás, la nariz desplazó a este último bien.

“En cualquier caso, se nos dice que este hombre de Yorkshire expiró, con la nariz y todo, tal como había vivido, en una condición mental mejor descrita como la idiotez más abyecta”.

Relatos sobre Thomas Wedders

El sitio web de Guinness World Records dice: “Hay relatos históricos de que Thomas Wedders, que vivió en Inglaterra durante la década de 1770 y era miembro de un circo ambulante, tenía una nariz que medía 19 cm (7,5 pulgadas) de largo”.

Los detalles de la vida de Thomas siguen sin estar claros, sin embargo, se cree que el artista de circo murió en Yorkshire a los 50 años.

En respuesta a una foto compartida de la figura de cera del hombre, un usuario de Reddit sorprendido bromeó: “Dicen que tu cerebro ignora automáticamente mirar tu propia nariz, pero sí, no sé sobre ese tipo”. ‘¿Qué está pasando realmente aquí? ¿Tumor? ¿Crecimiento? ¿Percance genético aleatorio? ¿Las fosas nasales se extienden hasta la punta? Tengo tantas preguntas…’, escribió otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos