Noticias

Biblioteca Pública de Brooklyn revela su libro más prestado para celebrar 125 años

Los libros para niños constituyen la mayor parte de la lista, ya que los libros ilustrados se leen y regresan rápidamente

Libro Where the wild things are | Foto: Ben Gabbe/Getty Images

La Biblioteca Pública de Brooklyn anunció que Where the Wild Things Are es su libro más prestado. Desde el 27 de octubre, la institución ha estado compartiendo sus 125 libros más prestados a lo largo de su historia para celebrar 125 años de servicio a la comunidad de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

La biblioteca tiene 163 copias del libro ganador de la Medalla Caldecott de 1963 de Maurice Sendak. La Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL) consideró múltiples factores al elaborar su lista, como los años transcurridos desde la publicación, las listas de los más vendidos y los datos de préstamo y circulación, dijo en un comunicado de prensa.

Segundo libro más popular

El siguiente libro más popular es The Snowy Day, de Ezra Jack Keats, que en 2020 se reveló como el libro más prestado de la Biblioteca Pública de Nueva York en su propio 125 cumpleaños.

Recomendados

Los libros para niños constituyen la mayor parte de la lista, ya que los libros ilustrados se leen y regresan rápidamente, y muchos padres visitan las bibliotecas con sus hijos y encuentran nostalgia cuando llegan allí.

Refiriéndose a The Snowy Day en 2020, Andrew Medlar, entonces director del equipo de selección BookOps de la Biblioteca Pública de Nueva York, dijo: “Recuerdan cuando lo escucharon por primera vez y quieren compartir esa experiencia con sus hijos”.

Agradecimiento a los autores

BPL recurrió a Twitter para agradecer a todos los autores en su lista de libros, que también incluía a Dr. Seuss, Emily Brontë, Harper Lee, Louisa May Alcott y Eric Carle, por sus contribuciones al mundo literario.

En 1896, el Consejo Común de Brooklyn decidió establecer una biblioteca para nutrir “las mentes de las personas y sentar las bases de una mejor civilización para el futuro”.

Casi dos docenas de sucursales surgieron poco después, gracias en gran parte a la financiación de Andrew Carnegie. Hoy, 61 sucursales abarcan el distrito.

Sitios de extensión

BPL también declaró que tiene sitios de extensión en escuelas, refugios para personas sin hogar, centros para personas mayores y cárceles. Marcó su pago número mil millones en 2021.

“Aquí están los 125 años de historias de Brooklyn. Esperamos con ansias el próximo capítulo. Únase a nosotros mientras celebramos nuestro pasado y miramos con gran entusiasmo hacia los próximos 125 años”, declaró BPL en su sitio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos