Noticias

Ivanka Trump: “No planeo involucrarme en política”

Ivanka Trump, de 41 años, era directora de la Oficina de Iniciativas Económicas y Emprendimiento.

Ivanka Trump | Foto: Emmanuele Contini/Nurphoto/Colaborador.

Ivanka Trump, quien fue asesora principal de la Casa Blanca durante la administración Trump, dice que se está tomando un descanso de la política.

La hija mayor del expresidente Donald Trump no asistió a su discurso el martes por la noche en su Mar-a-Lago en Florida, donde anunció su candidatura a la Casa Blanca en 2024. Más tarde dijo que no participará en su tercera campaña presidencial.

Ivanka Trump

“Amo mucho a mi padre. Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política”, dijo en un comunicado.

Recomendados

“Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política”, agregó. “Estoy agradecido de haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgulloso de muchos de los logros de nuestra Administración”.

No quedó claro de inmediato si su esposo, Jared Kushner, quien también fue asesor principal de la Casa Blanca, jugaría un papel en la campaña. Kushner, de 41 años, asistió al discurso el martes por la noche.

Jared Kushner

Kushner fue asesor principal del presidente en la Casa Blanca de Trump y director de la Oficina de Innovación Estadounidense.

Ivanka Trump, de 41 años, era directora de la Oficina de Iniciativas Económicas y Emprendimiento.

Kushner y Trump tienen tres hijos pequeños juntos.

Desde que dejaron el gobierno el año pasado, tanto Kushner como Ivanka Trump se han mantenido hasta cierto punto en el centro de atención política. Ambos testificaron durante horas este año ante los investigadores del comité de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero.

En un testimonio en video reproducido durante la última audiencia pública, en octubre, Ivanka Trump dijo que había aceptado la conclusión del entonces fiscal general William Barr de que no hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020.

Un día después, el expresidente criticó a su hija en su plataforma Truth Social y dijo: “Ivanka Trump no estuvo involucrada en mirar o estudiar los resultados de las elecciones. Hacía mucho que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de sea respetuoso con Bill Barr y su posición como fiscal general (¡él apestaba!)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos